Jueves 08/12/2016.

| Deportes

Deportes

Blake, Mullings y Tadese brillan en Barcelona, con decepción de Dayron Robles

Los jamaicanos Johan Blake y Steve Mullings y el eritreo Zersenay Tadese brillaron hoy en la Reunión de Atletismo Ciudad de Barcelona, en un Estadi Olímpic de la capital catalana que vio como el cubano Dayron Robles cuajaba una decepcionante actuación, al tropezar en los 110 metros vallas cuando disputaba un vibrante duelo con el inglés Andy Turner.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bolt gana los 100 metros con su mejor marca del año (9.88) Blake, Mullings y Tadese brillan en Barcelona, con decepción de Dayron Robles

Los jamaicanos Johan Blake y Steve Mullings y el eritreo Zersenay Tadese brillaron hoy en la Reunión de Atletismo Ciudad de Barcelona, en un Estadi Olímpic de la capital catalana que vio como el cubano Dayron Robles cuajaba una decepcionante actuación, al tropezar en los 110 metros vallas cuando disputaba un vibrante duelo con el inglés Andy Turner.

El chasco de Robles, una de las estrellas de la cita, fue compensado con las actuaciones de los otros participantes ilustres del Ciudad de Barcelona, en especial de Tadese en los 5000 metros.

El eritreo se impuso en una apabullante carrera (12:59.32), cuya dictadura se alzó a unos eternos cinco segundos respecto al keniana Paul Kipngetich, y a más de diez del resto de finalistas, a los que a falta de tres vueltas ya había dejado atrás en el horizonte.

El brillo también lo pusieron los jamaicanos Johan Blake y Steve Mullings, que cumplieron con las previsiones y dominaron las finales de 100 y 200 metros, respectivamente.

Sin embargo, la potente zancada de Blake no fue suficiente para contrarrestar el viento desfavorable en el Olímpic (10.06 segundos). Por su parte, Mullings (20.17) se adjudicó unos 200 metros dominados por los jamaicanos, con cuatro velocistas en los primeros puestos.

Pero no todos los favoritos estuvieron a la altura. Un desafortunado tropiezo del campeón olímpico cubano y plusmarquista mundial Dayron Robles permitió al británico Andy Turner imponerse en la final de 110 metros vallas.

Su gesto decepcionado, después de que su pie derecho se quedara clavado en la séptima valla, evidenciaba el chasco por perder la oportunidad de vencer en su debut en el Estadi Olímpic, un escenario donde sus compatriotas tocaron la gloria en los Juegos del 92.

La emoción de la tarde la copó de forma inesperada la prueba de 3000 metros obstáculos masculino, donde el español Ángel Mullera consiguió un excelente segundo puesto tras un discreto inicio.

Pero un inagotable Mullera fue superando rival a rival conforme avanzaba la prueba, hasta que al llegar la última vuelta se colocó en segunda posición, lo que encendió los ánimos de los cerca de 7.200 espectadores del Estadi Olímpic.

Aún así, el keniana Jayrus Birech Kipchoge fue demasiado para Mullera y se impuso en 8:13.52, demasiado para el español (8.16.47).

"Estoy muy feliz porque es mi mejor marca personal y llego a este punto de la temporada tal como quería. Gracias a esta marca estoy preparado para el Mundial", explicó un pletórico Mullera.

Otra de las actuaciones destacadas de los atletas nacionales fue la de Ruth Beitia, que logró plata en salto de altura (1.89 metros), solo por detrás de la búlgara Venelina Veneva-Mateeva (1.92).

Y sobre todo, el verdadero sabor español lo han tenido las finales de 800 metros masculinos, con oro y plata de Kevin López y Manuel Olmedo, respectivamente, un éxito que han imitado Frank Casañas y Mario Pestano en la final de lanzamiento de disco.

Unos minutos después, era Diana Martin la que lograba un tercer puesto en los 3000 metros obstáculos femenino, donde ha logrado su mejor marca personal (9:40.28).

Los récords de la cita los batieron la búlgara Vania Stambolova (54.38 segundos en 400 metros vallas); la cubana Yarisley Silva (4.66 metros en pértiga); y la rusa Ekaterina Gorbunova, que recorrió los 1500 metros en 4:01.04, cinco segundos menos que su mejor marca, superando así a la española Natalia Rodríguez.

Y la mejor actuación de la noche fue la del turco Ilham Tanui (3:32.94), en una apretada final de 1500 metros que se decidió en el último suspiro, por delante del keniana Komen (3:32.95), y le permitió superar la marca de líder europeo, del francés Yoann Kowal.

En la Reunión de Barcelona participaron unos 350 atletas de 52 países, en una cita que sirve de laboratorio de pruebas de cara al Mundial de Daegu, el próximo 27 de agosto.

Àlex Cubero

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario