Lunes 20/11/2017.

| Deportes

Deportes

Muere Jana Novotna, campeona de Wimbledon, a los 49 años

  • "Jana fue una inspiración tanto dentro como fuera de la pista para cualquiera"
  • Llegó a ser número dos del mundo en individuales y destacó aún más en dobles

La extenista checa Jana Novotna, ganadora de 24 títulos, entre ellos Wimbledon 1998, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer, según ha informado la WTA.

“Después de una larga batalla con el cáncer, Jana ha muerto en paz, acompañada por su familia en la República Checa”, ha publicado la WTA en su página web oficial.

“Jana fue una inspiración tanto dentro como fuera de la pista para cualquiera que haya tenido la oportunidad de conocerla. Su estrella siempre brillará intensamente en la historia del tenis. Nuestras condolencias y nuestros pensamientos están con la familia de Jana”, señala el presidente ejecutivo de WTA, Steve Simon.

Un año después, a los 30 años, Novotna se retiró del circuito profesional. "Wimbledon me trae recuerdos contradictorios", había evocado la jugadora y aclarado: "Viví allí uno de los peores momentos de mi vida y también lo más grande que me ha ocurrido. Y es muy probable que si no hubiera ganado aquel título, no habría decidido marcharme esta temporada".

Llegó a ser número dos del mundo en individuales y destacó aún más en dobles, donde fue número uno. En esta modalidad hizo pareja, entre otras, con la española Arantxa Sánchez Vicario, con la que ganó Wimbledon 1995.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias