| Deportes

La Información

Rueda de prensa previa al derbi

Deportes

Mourinho 'queda' con quienes quieran silbarle a las 21.20 en el Bernabéu

  • El entrenador del Real Madrid ha vuelto a mostrarse desafiante ante los periodistas, y ha llegado a asegurar que pegarle "es el deporte nacional"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los propietarios cataríes del PSG desmienten los contactos con Mourinho

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha vuelto a mostrar desafiante ante los periodistas en la previa del derbi ante el Atlético de Madrid. Le han preguntado los periodistas sobre las críticas recibidas y los pitos que se pudieron escuchar en el Bernabéu cuando un sector coreaba su nombre en el último partido de Copa del Rey:  "A las 21:20 estaré solo en el Bernabéu. Si la afición me quiere pitar, allí estaré". "Pegarme es el deporte nacional; lo asumo", ha continuado diciendo.

"A mí me aplauden y me pitan. A ti no (dijo a un periodista) porque les eres indiferente. Si quieren pitarme estaré a las 21:00 en el campo. Tengo muchos años de fútbol como para que me afecte. Espero que la gente apoye al equipo para que gane el partido", han sido las palabras de Mourinho.

"No me juego nada. Un partido es para disfrutar. Si ganas, disfrutas mucho. Si pierdes, al final, también disfrutas. Como jugamos cada tres días, no hay mucho tiempo para estar feliz o triste. Disfruto con los noventa minutos", ha asegurado cuando ha sido cuestionado por su futuro.

Sobre Simeone, que ha reconocido públicamente su admiración por Mourinho, el técnico del Madrid ha dicho que tiene "una buena relación. Y la he mantenido aun siendo técnicos rivales en una misma ciudad. Le conocí hace años, cuando estaba en el Inter, y he mantenido contacto con él. Me alegro de que las cosas le vayan bien, sobre todo en Europa, donde no chocan nuestros intereses".

"Pegarme es el deporte nacional y me alegro, porque así hago feliz a la gente. No pasa nada", ha seguido con tono desafiante cuando era cuestionado por las críticas.

También se ha referido al apoyo del vestuario hacia su persona: "Me da igual lo que digan los jugadores. Lo que quiero es que tengan en el campo la misma mentalidad que la mía y que lo den todo".

Sobre su candidatura a mejor entrenador del año por parte de la FIFA junto a Guardiola y Del Bosque, tampoco se ha callado: "No tengo tiempo para pensar. Guardiola sí tiene tiempo, porque está de vacaciones. También Del Bosque, que no tiene partido hasta dentro de tres meses".

Ha recordado también la última derrota ante el Betis, con crítica a los árbitros incluida: "En ese partido hubo tres equipos. Uno que estuvo muy bien y dos que estuvieron mal. Mañana me gustaría que estén dos bien y uno mal. El Madrid y el árbitro bien, y el Atlético mal. Aunque como me gusta el fútbol quiero que estemos bien todos".

También ha cargado contra la prensa por todo lo que se ha escrito y hablado sobre la lesión de Essien y su recuperación con el Chelsea: "Nos están llamando mentirosos. Y pienso que sois vosotros. Decís cosas y luego os desmienten. Como lo del PSG. Essien ha sido infiltrado y tuvo alergia. Su club, que es el Chelsea, tiene todo el derecho a valorarle. Mentirosos no somos. Regresará mañana a Madrid y estará entrenando con normalidad el domingo".

Ha explicado la convocatoria de José Rodríguez con el primer equipo para jugar el derbi y ha vuelto a mandar otro dardo a Toril, el entrenador del Castilla: "Lo veo con mentalidad e ilusión. El otro día jugó 90 minutos y al final estaba bastante cansado. Hace mucho que no jugaba tanto. No es titular en el Castilla y yo no quiero arriesgar que está preparado para un partido así. Pero me gusta premiar a chicos así. Hizo un partido muy bueno contra el Alcoyano. Tenemos muchas bajas. El chico entra por mérito y porque la lista se ha hablado al dejar al Castilla a Nacho y Morata. Si tiene que jugar, no tengo miedo. Puede dar una respuesta positiva".

También le han preguntado sobre la distancia con el Barcelona en la clasificación y por el futuro del Real Madrid en la Liga: "Las cuentas se hacen al final. No hace falta ser matemáticos para saber que una cosa son 14 puntos y otra que son 8 puntos. Partido a partido, competición a competición siempre jugaremos con la intención de ganar".

Kit Buenos Días

Mourinho 'queda' con quienes quieran silbarle a las 21.20 en el Bernabéu Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
EEUU y Corea, enfrentados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España