Sábado 18/05/2019.

| Deportes

"VALORA CADA MINUTO QUE ESTÁ EN EL CAMPO"

Deportes

Mourinho se rinde a la "mentalidad" y la "humildad" de Callejón

  • "No he pedido fichajes ni salidas", aseguró el entrenador blanco.
  • "Me gustaría acabar la temporada con los que empezaron", zanjó.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no ha dudado este lunes en destacar la calidad del canterano José Callejón, subrayando que cuando juega lo "hace a tope", siendo un ejemplo a seguir por sus compañeros, y recalcó que en este equipo "no hay espacio para jugadores que no son buenos".

"Callejón es un chico que ha estado un par de años fuera del Real Madrid, que ha sentido lo que es estar aquí y fuera, que quizá valora mejor que otros lo que es salir de un club como el Real Madrid. A lo mejor valora cada minuto que está en el campo como algo muy importante para él", confesó sobre el canterano.

Por eso, el portugués cree que se está ganando esos minutos. "Creo que no quiere salir y quedarse aquí el mayor tiempo posible, por eso cuando algunos jugadores salen del banquillo el jugar 10 minutos es un problema, pero para Callejón es fantástico, lo hace a tope y por eso tienes más posibilidades de ser titular. Se está ganando las cosas con tranquilidad y humildad, respetando a sus compañeros que le respetan también porque cuando sale siempre está a tope. Me gusta mucho su mentalidad y es jugador para el Real Madrid", aseveró.

También ha reconocido que desea acabar esta temporada con el mismo número de jugadores, por lo que avisó que no habrá incorporaciones en el mercado de invierno y confía en que nadie abandone la disciplina blanca porque cree que "son pocos" en la plantilla.

 "Me gustaría empezar y terminar la temporada con los mismos jugadores. No me gustaría que se marchara nadie, los jugadores lo saben y la directiva también, pero hasta el 31 de enero todo está abierto, aunque yo digo y repito que no he pedido ninguna incorporación y no me gustaría que se fuera nadie. Somos pocos y somos un número equilibrado para jugar las tres competiciones", reconoció en rueda de prensa el luso.

Así, volvió a reafirmar que el Real Madrid no está interesado en el brasileño Mario Fernandes, del Gremio. "Son historias vuestras, si cada vez que una persona del club ve un partido en el mundo, estaríamos interesados en muchos porque tenemos una estructura que trabaja cada fin de semana viendo partidos y jugadores. Una cosa es tener una base de datos con nombres de lo que puede ser el mercado, otra cosa es estar interesado", zanjó sobre su plantilla.

Sí que quiso dejar claro, que al contar con una plantilla corta, hará rotaciones aunque "no" regalará minutos: "Tenemos un mes de enero con cuatro partidos de Liga, con dos de Copa ante el Málaga y ya veremos si hay dos más en cuartos de final, y mi intención es que ningún jugador juegue los seis. Jugar con equipos fuertes y hacer rotaciones. Seguro que Sahin tendrá minutos en enero, pero como todos los futbolistas, mi intención no es regalar minutos, sino ganar", reiteró sobre su objetivo.

Respecto a la eliminatoria ante el Málaga, Mourinho tiene claro que no será un partido como el de la Liga BBVA, donde se impusieron por 0-4. "En ese marcamos pronto y en el descanso el partido estaba solucionado, pero no me espero un partido así mañana. Espero un adversario con ilusión, que quiere un resultado que le permita tener esperanza y disputar el segundo partido. No espero acabar mañana con la eliminatoria, espero ganar porque estamos preparados para ello", confesó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario