Jueves 07/12/2017.

| Deportes

Deportes

Morbidelli suma su séptima victoria de la temporada en Austria

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su séptima victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Austria de Moto2, que se disputó hoy, domingo, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compañero de equipo, el español Alex Márquez y del suizo Thomas Luthi (Kalex).
  • Morbidelli suma su séptima victoria de la temporada en Austria EFE

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su séptima victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Austria de Moto2, que se disputó hoy, domingo, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compañero de equipo, el español Alex Márquez y del suizo Thomas Luthi (Kalex).

Morbidelli cuenta ahora con una ventaja de 26 puntos respecto a su inmediato perseguidor, que continúa siendo el piloto helvético, mientras que Alex Márquez es tercero a 54 puntos de distancia.

Nada más llegarse a la primera curva se produjo una caída multitudinaria en la que se vieron involucrados el francés Fabio Quartararo (Kalex), los italianos Andrea Locatelli (Kalex) y Lorenzo Baldasarri (Kalex), el alemán Sandro Cortese (Kalex), el belga Xavier Simeon y el español Xavier Vierge (Mistral 610), mientras otros muchos pilotos, para esquivar el accidente, se tuvieron que salir del asfalto, entre otros como Iker Lecuona (Kalex)o Luca Marini (Kalex).

Mientras por detrás todos los pilotos afectados intentaban recuperar la normalidad de la competición, delante fue el italiano Franco Morbidelli el que sorprendió al autor del mejor tiempo de entrenamientos, su compatriota Mattia Pasini (Kalex), para comandar la carrera, en la que enseguida se formó un cuarteto líder.

El tirón de Morbidelli "sólo" lo aguantaron el propio Pasini, su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0 Alex Márquez y el suizo Thomas Luthi, a día de hoy el rival más peligroso y directo por el título mundial, aunque otro cuarteto más atrás intentó no perder el ritmo de los hombres de cabeza en esos giros iniciales.

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), el surafricano Brad Binder (KTM), su compañero de equipo, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Isaac Viñales (Kalex) eran sus integrantes, con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) algo más atrás buscando contactar con ellos.

Morbidelli fue quien llevó casi en todo momento el peso de marcar el ritmo en cabeza de carrera, sin que Márquez, Luthi o Pasini diesen muestras de fatiga, y en el segundo cuarteto "Pecco" Bagnaia se esforzó al máximo por intentar no perder contacto con los pilotos de cabeza, lo que a la postre hizo que él y Oliveira se destacasen del resto.

En una carrera prevista a veinticinco vueltas todavía quedaba mucha competición por delante pero Morbidelli, incansable, mantuvo un ritmo constante que acabó por romper definitivamente al grupo y sólo se mantuvieron tras su estela Márquez y Luthi.

La primera víctima propiciatoria fue el italiano Mattia Pasini, que se quedó en tierra de nadie hasta que Oliveira y Bagnaia consiguieron alcanzarlo, e Isaac Viñales, que pagó el esfuerzo con una caída que le obligó a abandonar.

En el decimonoveno giro, Luthi intentó por primera vez superar a Morbidelli, pero se pasó de frenada y se coló, con lo que el italiano mantuvo la primera plaza, en tanto que por detrás se enganchó a Márquez el portugués Oliveira, que dejó atrás a Bagnaia y Pasini a ritmo de vuelta rápida de carrera.

Aunque las aspiraciones de Oliveira se truncaron rápido ya que a menos de cinco vueltas para el final se fue por los suelos de manera espectacular en la octava curva del trazado austríaco.

El error de Luthi le dio unos metros de ventaja a Morbidelli, quien intentó consolidarlos y con ello comenzaron los errores, primero con la caída de Oliveira y después con la salida de pista de Luthi, que se quedó descolgado y dejó a Márquez como el único con posibilidades de amargar la séptima victoria de la temporada del italiano, quien de esa manera aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

La victoria de Franco Morbidelli acabó siendo incuestionable, con Alex Márquez tras él y Thomas Luthi en tercera posición.

Fuera de carrera Isaac Viñales, Jorge Navarro (Kalex) fue el siguiente español de la clasificación, en octavo lugar, con Axel Pons (Kalex) también en los puntos, decimotercero, por delante de su hermano Edgar Pons (Kalex), Augusto Fernández (Speed Up), decimosexto e Iker Lecuona (Kalex), vigésimo primero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias