Viernes 11/08/2017.

| Deportes

Deportes

Gurús del gimnasio en Instagram, parte III: Miguel Jiménez


Alrededor de 250 millones de personas usan diariamente Instagram. La red social por excelencia de los influencers está viviendo su mejor momento con el auge de los Instagram Stories, pero si antes modelos, blogueras de moda y celebrities monopolizaban la plataforma, ahora estos dejan paso a deportistas, amantes del fitness, culturismo o powerlifting, para crear tendencia.

Entrenamientos diarios y una alimentación más saludable han adelantado por la derecha a una vida de postureo y lujo. En teinteresa.es hemos tenido la oportunidad de hablar con cinco gurús del gimnasio y la motivación deportiva, cuya constancia y disciplina ha conquistado ya a miles de seguidores en Instagram. De hecho, es probable que los conozcas: ErnestDift (@Ernestdift), EspeWorkout (@espeworkout), Carlos Demattey (@strongmantarrako), Bea Allo (@baby__beast) y Miguel Jiménez (@miguelfitgym).


Miguel Fitgym

Miguel Jiménez es el navarro que se esconde tras el usuario @Miguelfitgym en Instagram, donde cada mañana despierta con extraordinaria energía a miles de seguidores. El cardio en ayunas por Pamplona, los tuppers para no saltarse la dieta y un buen humor inquebrantable caracterizan a este fitboy de gran cuerpo y sonrisa.

Miguel se abrió su cuenta de Instagram, porque nos confiesa que tiene para él “un efecto motivador”. Además, sabe que Instagram es el espacio idóneo para “no solo mostrar el ‘mundo gimnasio’, sino también un estilo de vida saludable y mucho menos sedentario”.

En este sentido, le resulta cuanto menos curioso que siendo “la salud, el estado de forma física y anímica, un tema que a todos nos preocupa, no se enseñe en el colegio cómo alimentarse adecuadamente o cómo reaccionan los alimentos en nuestro cuerpo, y sus funciones”.

Como atleta y preparador físico sabe de primera mano que “alimentación y ejercicio deben coexistir y a estos dos factores le añadiría uno más: tiempo. La gente quiere los resultados en 6 meses, y lo que cuesta son años”. Asimismo, nos confiesa que  para romper con los malos hábitos “la  motivación es clave e Instagram es una buena fuente de ello”.


✨MOTIVACIÓN✨ - Que no nazca de los resultados, pues hasta que lleguen solo estarás sufriendo - Valora tus logros y no pierdas de vista tu meta, pues será una corriente contínua e inagotable de energía - A menudo cuando se comienza en esta disciplina, es con un cuerpo en mente, una foto de IG, que es tu 🎯 a alcanzar - Pero yo os propongo, que busqueis lo que os motive a DIARIO, que os permita levantaros y gritar un enorme "BUENOS DÍAS" cada día - 👉🏻Que cada día sea el mejor de nuestra vida👈🏻 --------- ------ ------ ------ --------- Ayer pudimos compartir nuestras motivaciones personales, muchísimos con una misma pasión, que disfrutamos con lo que hacemos a diario - Estos señores @opellejero @mistermarkinos @sergioestepa_ @victor_vitiaco @jonathanalvarez.valek me motivan a diario - Puros ejemplos de disfrute de este estilo de vida, culturista Style 🏋🏻🔝 - Gracias a todos los que asististeis ayer al seminario que impartimos en @tiendaculturistagijon sois GIGANTES 💪🏻 - #laporramanda #disciplina #constancia - 📸 @bikersincontrol

Una publicación compartida de 🔰MIGUEL JIMENEZ RODRIGUEZ🔰 (@miguelfitgym) el


Miguel Jiménez es muy disciplinado, y sus textos en Instagram lo avalan: “El mayor arrepentimiento llega al final del camino, cuando miras hacia atrás y ves que pudiste haber dado más de ti”. Saltarse la dieta no va con él, por lo que no es muy amigo de los ‘Cheat Meals’, pero es consciente de que para evolucionar “también debemos disfrutar”. Y esa misma filosofía es la que aplica a la competición: “Seguiré mientras lo disfrute como hasta ahora”.

Miguel insiste en que para él el fitness es “un estilo de vida cuyo objetivo es puramente cuidarse y disfrutar”. Su rutina se basa en “una alimentación perfectamente controlada, distribuida en unas 6-7 comidas diarias y 1h o 1h30min de entrenamiento, 5 días a la semana”, nos revela. Pero se muestra crítico sobre seguir rutinas que se encuentran en Internet, ya que “las pautas deben ser específicas y útiles para cada individuo, todo debe ser 100% personalizado”, explica el instagramer. 


✨UN RECUERDO INOLVIDABLE✨ - Pensareis, que por la foto me refiero al momento en el que recojo el trofeo y me proclamo campeón absoluto de toda mi categorí🏆 Y no es así 🙅🏻🚫 - Este deporte/disciplina tiene una magia ✨ muy especial - La competencia es sana, competimos duramente contra nosotros mismos todo el año, y en la tarima mostramos ese duro trabajo y sacrificio junto al resto de compañeros - "El olor a tinte", seguro habréis escuchado esta expresión ❤️🖤 - Esa sensacion de estar rodeado de cientos de personas que te entienden, que comparten tu estilo de vida, tu PASIÓN - Puedes estar a cientos de kilómetros de tu residencia habitual, que te sientes en CASA 🏡 -- Dejaros claro que esto engancha, no por trofeos, pues yo ya estaba enganchado mucho antes, sino, como siempre digo, por las PERSONAS -- Os quiero #FitFam , gracias - Como aparece hoy en el 🗞Diario de Navarra🗞 de mi entrevista "Me encanta lo que hago, cada día es el mejor de mi vida" - Y esto es en gran parte gracias a tod@s vosotr@s 🙏🏻❤️😁 ---------------------------------------------- Cdo. Descuento -5% 🏷 FITGYMTP 🛒 @pontemasfuerte 👕 @trecwear 💊 @trecnutritionspana 🥞 @betterchoice.official 🍔🍗 @meatprotein -% 🏷FITGYM ----------------------------------------------

Una publicación compartida de 🔰MIGUEL JIMENEZ RODRIGUEZ🔰 (@miguelfitgym) el


Miguel nos cuenta que le gusta que “predomine la energía positiva” y cree que, por ello, tiene “la  enorme suerte de no tener haters”. Para él, no todo es tan bonito como se muestra en Instagram sino que “¡es mejor todavía! El mayor cambio no es "la foto", sino la energía y alegría diaria que se termina apoderando de ti, porque esto engancha”.

Eso sí, a los que dicen que no se puede tener ese cuerpo de forma natural, Miguel no duda en responderles: “Que esperen a 5 años de dieta estricta y entrenamiento intenso para poder afirmar algo así. Quédate con lo bueno que promueve todo este movimiento "fitness", no te encierres en lo malo que pueda haber”.

Y para el resto, Miguel Jiménez solo tiene palabras de ánimo: “Muchas veces nos ponemos impedimentos antes si quiera de intentarlo. Creo que es una barrera mental, ver algo como imposible, para no esforzarme siquiera en intentar conseguirlo”. “La clave del éxito está en la lucha diaria”, sentencia nuestro fitboy.






Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias