Miércoles 16/10/2019.

| Deportes

Señalados

Deportes

Messi y Neymar se quedan sin coartada y se la juegan contra el Manchester City

  • Luis Enrique es ahora el que está molesto con sus estrellas, que se quedaron sin disparar a portería contra el Málaga, y fallaron en el asalto al liderato
  • El Barça se mide ante una de las plantillas más potentes, con el Kun Agüero como máximo goleador de la Premier, un gran Silva y el fichaje de Bony

Messi y Neymar se han quedado sin coartada. Han dejado de ser dos víctimas de los cambios y las decisiones de Luis Enrique. En Anoeta se hizo responsable de la derrota al entrenador, en una jornada en la que el Barcelona desaprovechó la oportunidad de ponerse líder después de la derrota del Real Madrid en Valencia. El técnico fue duramente criticado por haberlos dejado en el banquillo y debilitado el equipo. Se le acusó de rotar en el momento menos oportuno y desde ese día el argentino y el brasileño se convirtieron en intocables. La racha de once triunfos consecutivos coincidió con la mejor versión de esta sociedad. Se llevaron los méritos de la remontada por un evidente cambio de actitud. Goles, asistencias, trabajo en defensa, esfuerzo, solidaridad… Lo dieron todo hasta la derrota en esta última jornada, donde desconectaron del juego y se les vio con desinterés. 

Uno y otro estuvieron apagados contra el Málaga. Acabaron el partido sin chutar a la portería de Kameni, no llevaron peligro y son dos de los señalados. Ahora se les va a mirar con lupa en el partido de este martes contra el Manchester City. El argentino y el brasileño tienen que reaccionar en la Champions. Es un partido de máxima dificultad para el Barcelona. Tiene que confirmar que la derrota contra el equipo malacitano fue un accidente, como dijo Luis Enrique. El entrenador está enfadado con el rendimiento del grupo y, sin dar nombres, con algunas de sus estrellas. De sus palabras se deduce un toque de atención. Ha sido duro. Ha dicho que la derrota fue hasta merecida y que el equipo no estuvo bien a nivel individual y colectivo. Les ha lanzado el reto de dar una mejor respuesta contra el Manchester City.

El Barça había completado un mes de enero y febrero sobresaliente. Eliminó al Atleti en la Copa, le ganó en la Liga y recortó la diferencia con el Real Madrid a un punto. Fue un equipo agresivo, intenso, vertical, sin errores y ambicioso. Luis Enrique es ahora el que está enojado. La pelota está en el tejado de Messi y Neymar, que no disimularon en su momento su malestar con el entrenador.

Enfrente, el Barcelona va a tener a un Manchester City con un tremendo potencial. El equipo de Pellegrini ha recuperado brillantez y empaque. Llega a este partido tras golear (5-0) al Newcastle, con el Kun Agüero como máximo goleador de la Premier League, con 17 tantos, igualado con Diego Costa. El equipo inglés tiene uno de los mejores ataques del mundo con el argentino, Dzeko, David Silva y el fichaje de invierno. El costamarfileño Wilfried Bony, por el que el City pagó más de 32 millones de euros, hace más peligroso al conjunto inglés. 

A favor del Barcelona está que no puede jugar Yayá Touré, por sanción, el todoterreno del City. En contra, que tendrá delante a una de las plantillas más potentes. Pellegrini puede formar una defensa con Zabaleta, Kompany, Mangala y Kolarov. Tienen experiencia, físico y serán difíciles de superar. Un centro del campo con Fernando, Fernandinho, Nasri y Jesús Navas. Arriba muchas opciones: David Silva, Dzeko o Bony. Se enfrentan en el Etihad dos clubes que han hecho un gran desembolso para conseguir ser protagonistas en Europa. El Barcelona sede gastó 157,2 millones de euros en fichajes y el Manchester City un total de 97,8.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias