Domingo 20/10/2019.

| Deportes

Deportes

Márquez gana en Japón y ya es campeón de MotoGP por tercera vez

  • Se ha beneficiado de las caídad de Rossi y Lorenzo
  • El de Cervera ya es tricapeón de la categoría reina

Márquez suma su quinta victoria del año y el tercer título mundial de MotoGP

Marc Márquez ha cumplido todos los pronósticos y ha sumado su quinta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Japón de MotoGP. Asimismo, el español se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo de la categoría reina por tercera vez en su carrera deportiva.

El español ha sido el más rápido en la salida pero a final de recta le superaron los dos pilotos de Yamaha, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi. Un par de curvas más tarde el piloto de Repsol Honda ha recuperado la segunda posición y el italiano se las ha tenido que ver con el también español Aleix Espargaró, que le ha adelantado en un par de ocasiones.

Las primeras vueltas han resultado frenéticas. Jorge Lorenzo ha intentado escaparse por delante. La caída y el paso por el hospital no han parecido afectar demasiado a al piloto español de Yahama y, como en él es habitual, ha imprimido fuerte ritmo a las vueltas iniciales de carrera para intentar escapar de sus rivales.

Márquez y Rossi, por su parte, han protagonizado momentos de alta tensión con adelantamientos al límite entre ambos, que han reavivado a los de la pasada temporada A ritmo de vuelta rápida en el tercer giro tanto Marc Márquez como Valentino Rossi se ha colocado tas el rebufo de Lorenzo. Junto a ellos tres, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso corrían unos metros más atrás.


Reacción de Márquez

En la cuarta vuelta, el piloto de Repsol Honda ha tomado la iniciativa y ha superado a Lorenzo. El mallorquín ha aguantado tras él y se ha defendido de los ataques de su compañero de equipo Valentino Rossi con maestría. Los otros dos integrantes del quinteto, Espargaró y Dovizioso, se iban quedando atrás.

Márquez ha comenzado a tirar con fuerza para abrir hueco. Entonces Rossi ha superado a Jorge Lorenzo en la sexta vuelta para intentar evitar la fuga de su rival por el título mundial, pero su ambición le ha llevado cometer un error una vuelta más tarde.

Rossi se ha caído en la curva diez. Ha podido levantar la moto y llegar hasta su taller para intentar continuar, pero los daños en la moto se lo impidieron y su segunda moto no cumplía con las especificaciones necesarias para poder regresar a la pista. Así el italiano ha dicho adiós a sus opciones de plantar cara por el título a Márquez.


Sin Rossi y sin Lorenzo

El equipo técnico del piloto de Repsol Honda no ha tardado en indicarle que Rossi estaba "K.o", pero con Jorge Lorenzo en la segunda posición, Márquez no podía proclamarse matemáticamente campeón del mundo. Por ello, el de Cervera ha continuado con un ritmo firme abriendo unas diferencias que en nueve vueltas superaban ya en más de dos segundos a su inmediato perseguidor.

Sin embargo, en la vuelta veinte se ha producido lo que ya casi nadie se esperaba. Jorge Lorenzo ha cometido un error que le hizo rodar por los suelos sin posibilidades de continuar y con ello dejaba libre el camino a Marc Márquez para proclamarse campeón del mundo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas: