Viernes 09/12/2016.

| Deportes

AMPL.- JJ.OO

Deportes

Manglano dice que si Madrid ha decidido presentar candidatura es porque "han hecho cuentas"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha opinado este miércoles que si el Ayuntamiento de Madrid ha decidido presentarse de nuevo a la carrera por albergar los Juegos Olímpicos de 2020 será porque los responsables municipales "han hecho las cuentas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manglano dice que si Madrid ha decidido presentar candidatura es porque "han hecho cuentas" Manglano dice que si Madrid ha decidido presentar candidatura es porque "han hecho cuentas"

A preguntas de los periodistas tras presentar la guía de información al consumidor para el verano, Manglano ha reconocido que "el día que Madrid sea elegida sede de unos Juegos Olímpicos será una excelente noticia".

"Madrid se lo merece, está preparada para albergar unos Juegos. En el momento actual estoy convencido (de que si han tomado esa decisión es porque) han hecho las cuentas que justifican la presentación", ha dicho.

A renglón seguido, ha puntualizado además que la candidatura estará por tanto "adaptada a las circunstancias económicas actuales de Madrid y de España" y ha abogado por hacer una propuesta "de austeridad" en la actual coyuntura.

"En tiempos de austeridad, toda iniciativa, por muy loable que sea --y ésta tiene un objetivo que merece la pena-- tiene que adaptarse a las circunstancias. No hay duda de que si el Ayuntamiento de Madrid ha decidido dar este paso adelante es porque las cuentas estarán perfectamente cuadradas", ha insistido.

Asimismo, Manglano ha reconocido que una victoria en septiembre de 2013 (cuando el COI elegirá la sede en una reunión en Buenos Aires) será "un éxito y alegrará mucho" a los ciudadanos, y ha recordado que este tipo de apuestas traen beneficios económicos muy importantes tanto en términos turísticos (con "millones de personas" que acuden a ver los Juegos) como en proyección internacional.

"(Los Juegos) situarían a Madrid en el puesto que le corresponde a nivel internacional como una de las grandes capitales del mundo, confirmarían que Madrid es una ciudad de referencia en España y en Europa", ha opinado.

Y ha concluido insistiendo en que "la cuestión es que ese esfuerzo se adapte a la situación de austeridad y de crisis" y que la candidatura sea entendida como "una inversión". "Porque no hay beneficios sin inversión previa", ha zanjado, sin querer entrar a valorar la postura adoptada por IU y UPyD, que no han firmado la propuesta de candidatura de Madrid 2020.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario