Jueves 08/12/2016.

| Deportes

Piragüismo

Deportes

Maialen Chourraut se cuelga la plata en K1 en la Copa del Mundo de L'Argentiere

La palista española Maialen Chourraut se ha colgado la medalla de plata en el K1, dando la tercera presea a la delegación nacional en la Copa del Mundo de Eslalon Olímpico que se ha disputado en la localidad francesa de L'Argentiere.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Maialen Chourraut se cuelga la plata en K1 en la Copa del Mundo de L'Argentiere Maialen Chourraut se cuelga la plata en K1 en la Copa del Mundo de L'Argentiere

La del Atlético San Sebastián, que se había clasificado con el mejor crono para la final, en la manga definitiva sólo fue superada por la eslovaca Jana Dukatova, que se adjudicó la victoria con un registro de 118.32.

Chourraut con un crono de 119.59, pero sin penalizaciones, logró superar por medio segundo en el total a la checa Kudejova (117.73), a la que una penalización de dos segundos en la puerta 18 relegó al tercer escalón del podio de honor.

Este resultado de la palista olímpica vasca rubricó el mejor resultado nacional en una competición internacional disputada fuera de España, y consolida el proyecto olímpico para Londres 2012 liderado por Xabi Etxaniz, que pasará su prueba definitiva el próximo mes de septiembre en el Campeonato del Mundo de Bratislava.

En las semifinales, quedó eliminada la otra española que había pasado el corte de las series clasificatorias, Marta Martínez. La palista del Cadi con dos penalizaciones de dos segundos quedó fuera de la final a pesar de completar una buena manga y parar el crono en 125.10, décimo mejor tiempo, pero los cuatro segundos de penalización acumulados en las puertas 17 y 18 impidieron que se colara en la final reservada para las 10 mejores.

Al éxito de Chourruat en L'Argentiere hay que sumar las platas de Ander Elosegi, diploma en los Juegos de Pekín, en C1, y en la misma jornada el subcampeón de Europa y Campeón de España 2011, Samuel Hernanz, sumaba una nueva presea de plata para España en K1.

Con estos resultados, España finalizó en quinta posición en el medallero de la Copa del Mundo aunque primera en número de medallas. Liderando la clasificación final Eslovaquia con dos medallas de oro, seguida de Australia, con una de oro, una de plata y una de bronce, Eslovenia, con una de oro y una de plata, y Francia, con una de oro y una de bronce. Completó la lista de naciones con presencia en el podio de honor la Republica Checa en sexto lugar con tres medallas de bronce.

La Selección Española de Eslalon Olímpico ya viaja hacia Alemania donde disputará su última competición antes del Campeonato del Mundo de Bratislava del próximo mes de septiembre. El equipo preolímpico de Eslalon se medirá de nuevo con los mejores especialistas del Mundo en la Copa del Mundo de Marklbeerg (Alemania) del 8 al 10 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario