Viernes 09/12/2016.

| Deportes

Deportes

Madrid dice que las pérdidas en los comercios de Sol supera los 30 millones de euros y pide seguridad en la zona

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Regional de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este viernes que las pérdidas sufridas por los comerciantes del entorno de la Puerta del Sol desde el asentamiento del 15-M supera los 30 millones de euros, y ha adelantado que existe "alguna estimación que la cifra en 60 millones de euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid dice que las pérdidas en los comercios de Sol supera los 30 millones de euros y pide seguridad en la zona Madrid dice que las pérdidas en los comercios de Sol supera los 30 millones de euros y pide seguridad en la zona

Manglano ha apuntado que en la última semana muchos comercios "no han podido abrir sus puertas", por lo que a la cifra conocida de pérdidas habría que sumar la de los últimos días y ha transmitido el mal estar de los empresarios que solicitan "el desalojo de Sol y que se impida el que vuelva a ser ocupado".

El consejero ha recordado que su primer acto como titular de Economía fue reunirse con los comerciantes afectados que durante todo este tiempo le han hecho llegar "un mensaje muy claro de echar a los ocupantes de Sol y de todas las zonas por las que se han asentado como el Paseo del Prado, Cibeles o Neptuno".

Según ha señalado Manglano, tanto los empresarios de la zona como él mismo, han remitido una carta denunciando la situación y pidiendo una solución a la Delegada del Gobierno, Dolores Carrión. "Los comerciantes detallaron en la carta que las pérdidas eran de 30 millones de euros y reclamaron indemnizaciones", ha manifestado.

Asimismo, Manglano ha explicado que incluyó también en su misiva las peticiones de los comerciantes pero aún no ha obtenido respuesta. "La envié hace tres semanas y no me han contestado", ha expresado.

La solución inmediata para reactivar la actividad comercial de la zona pasa por "intensificar la seguridad", según ha indicado el consejero. "Sin seguridad es imposible que los comercios puedan abrir sus puertas", ha destacado.

Según Manglano, la solución definitiva "es el desalojo y que se deje de coaccionar al madrileño de a pie". El Consejero ha apuntado que además de los comerciantes, también los conductores se ven afectados por los cortes de importantes vías de la ciudad como el Paseo del Prado o Gran Vía. "Hay una violación de los derechos de una gran mayoría de madrileños", ha declarado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario