Domingo 04/12/2016.

| Deportes

Deportes

Madrid apuesta por el sueño olimpico

Ruiz-Gallardón y Lissaveztky anuncian la proposición que se presentará en el pleno municipal del próximo 20 de julio para la edición de 2020 La austeridad, con hasta un 50 por ciento menos de gasto, será el eje de un proyecto que tiene ya muchas infraestructuras hechas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid apuesta por el sueño olimpico Madrid apuesta por el sueño olimpico

Ruiz-Gallardón y Lissaveztky anuncian la proposición que se presentará en el pleno municipal del próximo 20 de julio para la edición de 2020

La austeridad, con hasta un 50 por ciento menos de gasto, será el eje de un proyecto que tiene ya muchas infraestructuras hechas

Madrid presentará su candidatura por tercera vez consecutiva, tras las de 2012 y 2016, a los Juegos Olímpicos de verano y optará a XXXII edición en 2020, según confirmó este miércoles el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Cibeles.

"La ciudad de Madrid cuenta con el apoyo de las instituciones y del mundo del deporte para conseguir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para nuestra ciudad", dijo Alberto Ruiz-Gallardón, quien anunció que los grupos municipales del Partido Popular y el PSOE elevarán al Pleno del próximo 20 de julio la proposición para la presentación al COI, a través del COE, de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Ruiz-Gallardón estuvo acompañado en el anuncio de que la capital volverá a estar en la carrera olímpica por cuarta vez (también lo hizo en 1972) por el portavoz socialista en el Ayuntamiento y exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

El anuncio se someterá a aprobación en el pleno municipal del próximo 20 de julio y ese mismo día será ratificado por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE).

La proposición presentada por los dos grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de la capital recuerda que Madrid pasó el corte "con una alta valoración" y obtuvo un importante número de votos en la decisión final para designar la sede de los Juegos de 2012, donde fue tercera por detrás de Londres y París, y 2016, en la que perdió en la final contra Río de Janeiro.

"Madrid tiene un altísimo porcentaje de las infraestructuras necesarias para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y cuenta con la experiencia de las dos candidaturas anteriores y el reconocimiento por parte de la Familia Olímpica y Paralímpica. El trabajo permite que el coste sea significativamente menor, siguiendo criterios de austeridad y eficacia, con el máximo retorno para la imagen para Madrid y para España", indica el texto de la proposición.

En este sentido, el primer edil madrileño estimó que el gasto que supondrá la candidatura se reducirá "al menos en un 50 por ciento" respecto a los anteriores, ya que, además, el equipo de candidatura tan sólo trabajará dos años, desde septiembre de 2011 al mismo mes de 2013, hasta la elección en Buenos Aires.

El COE tenía como plazo hasta el jueves 29 de julio para comunicar al COI si una ciudad española optaba a los Juegos de 2020, aunque no estaba obligado a hacer público el nombre de la candidata hasta el 1 de septiembre.

Entre las rivales que tendrá la capital están Roma y Estambul. La ciudad sudafricana de Durban podría estar replanteándose su candidatura después de que el Gobierno del país africano anunciara inicialmente su renuncia a pesar del éxito del Mundial de fútbol de 2010.

La elección definitiva de la sede de 2020 se votará el 7 de septiembre de 2013 en la 125 Sesión del COI, que se celebrará en Buenos Aires (Argentina).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario