Viernes 02/12/2016.

| Deportes

Deportes

Madrid pide los Juegos de 2020 bajo un compromiso de austeridad y eficacia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid pide los Juegos de 2020 bajo un compromiso de austeridad y eficacia Madrid pide los Juegos de 2020 bajo un compromiso de austeridad y eficacia

Madrid presentará su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha justificado su decisión en que "el espíritu olímpico continúa vivo en la ciudadanía", y ha prometido "austeridad y eficacia" en el nuevo proyecto.

Para cumplir con estos principios, el alcalde ha anunciado que la ciudad no hará ninguna inversión en infraestructuras antes de la elección de la sede, el 7 de septiembre de 2013.

"Tenemos el 80 por ciento hecho y hay tiempo de sobra para hacer el 20 por ciento restante después", afirmó.

Será la tercera candidatura consecutiva de Madrid, tras las de 2012 y 2016, y la cuarta de su historia olímpica, después del intento de 1972.

La candidatura debe someterse el día 20 a la aprobación del pleno del Ayuntamiento y de la Ejecutiva del Comité Olímpico Español (COE), organismo que será después el encargado de presentar el proyecto ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ruiz-Gallardón, acompañado por los portavoces de los grupos municipales del PP, Manuel Cobo, y del PSOE, Jaime Lissavetzky, presentó esta mañana en el Palacio de Cibeles la proposición que llevarán ambos grupos al pleno del día 20, que recuerda que las dos candidaturas anteriores obtuvieron "una alta valoración y un importante número de votos".

"Madrid tiene un altísimo porcentaje de las infraestructuras necesarias para los Juegos y cuenta con la experiencia de los dos candidaturas anteriores y el reconocimiento de la familia olímpica", añade el texto.

El trabajo ya hecho "permite que el coste para 2020 sea sigfnificativamente menor, siguiendo criterios de austeridad y eficacia, con el máximo retorno de imagen para Madrid y para España".

La proposición estima que "el espíritu olímpico continúa vivo en la ciudadanía madrileña, que considera que Madrid es merecedora de unos Juegos que supondrían además un impulso económico y de reactivación para Madrid y para España".

"Por ello", concluye el texto, "los grupos PP y PSOE elevan al pleno la propuesta de aprobar la presentación al COI, a través del COE, de la candidatura para que la ciudad de Madrid organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario