Martes 26/09/2017.

| Deportes

Deportes

101-83. El Madrid cierra la fase de la Euroliga sin perder en casa y apunta a primero de grupo

El Real Madrid cerró la primera fase de la Euroliga en su casa con la quinta victoria (101-83) en la Caja Mágica y apuntando a que se clasificará primero del grupo C tras vencer esta noche al Partizán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid cerró la primera fase de la Euroliga en su casa con la quinta victoria (101-83) en la Caja Mágica y apuntando a que se clasificará primero del grupo C tras vencer esta noche al Partizán.

Si el Maccabi cae mañana en Tel Aviv ante el Efes turco, el equipo blanco se aseguraría esa primera posición y no deberá a esperar a la última jornada, en la que el Madrid viajará a Estambul y el Maccabi a Charleroi para jugar ante el Spirou belga.

En un encuentro en el que regresó Velickovic, lesionado en una rodilla desde el 20 de octubre, y Singler debutó en la Euroliga con ocho puntos, destacaron Mirotic, 20 puntos y 29 de valoración; Reyes, 15 y 24, respectivamente; Sergio Rodríguez, con ocho asistencias; y Carroll, 22 puntos, entre los locales, mientras que el Partizán apenas encontró algo más que a Macvan, 16 puntos y 21 de nota general.

El Madrid ya dio el primer tirón en el cuarto inicial y de la mano de Mirotic, tanto en la anotación como en el rebote, el equipo que dirige Pablo Laso propinó un parcial de 10-1 en poco más de dos minutos para irse de doce (27-15).

Con un completísimo Felipe Reyes, los blancos apretaron hasta lograr una ventaja de 14 cimentada en el acierto del pívot español y en que la defensa de los serbios era muy blanda y su tiro exterior desacertado: 35-21, en el minuto 14, cuando Laso sentaba a Mirotic.

Reyes siguió haciendo su trabajo y parte del de sus compañeros en el juego interior del Madrid y Tomic, mal, se fue al banquillo con tres personales a los trece minutos, poco antes de que el Partizán comenzara una remontada que le llevaría a siete puntos tras un 4-12 y a que el técnico local pidiera un tiempo muerto.

El mismo dio resultado, una zona y entre Reyes, 17 de valoración en la primera parte; Mirotic, 20 de valoración entonces; y Rodríguez pusieron quince de diferencia con un 7-0 para llegar al descanso 52-37.

El cuerpo técnico del Madrid debió de explicar a Tomic en el vestuario la forma de superar a la defensa de los de Belgrado porque el pívot croata encadenó en la reanudación ocho puntos, más un tapón, cinco puntos de Mirotic y una de Suárez a aro pasado por un triple de Law para sentenciar el encuentro en el tercer cuarto: 67-42 a los cinco minutos de que los jugadores volvieran a la cancha.

La vuelta de Velickovic a 5:38 para el final con una de dos y la entrada del escolta Jorge Sanz, al que cada vez que Pablo Laso da confianza le responde con, al menos, dos o tres puntos protagonizaron la atención en el último cuarto.

- Ficha técnica

101. Real Madrid (27+25+24+25): Sergio Rodríguez (8), Carlos Suárez (4), Singler (8), Mirotic (20) y Tomic (8) -quinteto inicial- Carroll (22), Reyes (15), Llull (5), Begic (6), Velickovic (2) y Sanz (3).

83. Partizán (15+22+19+27): Law (11), Lucic (2), Milosavljevic (9), Raduljica (..) y Macvan (16) -quinteto inicial- Kecman (..), Katic (12), Bozic (6), Cakarevic (2) y Andjusic (5).

Árbitros. Ankarali (TUR), Rocha (POR) y Javor (SLO). Eliminado Lucic, min. 31.

Incidencias: Novena jornada de la Euroliga. Caja Mágica de Madrid. 6.237 espectadores.

Fernando Castán

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario