Sábado 14/07/2018.

| Deportes

Deportes

Lucas Eguibar bronce en la última prueba de la Copa del Mundo

El español Lucas Eguibar ha conseguido la medalla de bronce en el último snowboard cross individual de la Copa del Mundo, en Veysonnaz (Suiza).
  • Foto 2 de Lucas Eguibar bronce en la última prueba de la Copa del Mundo EFE
  • Foto 1 de Lucas Eguibar bronce en la última prueba de la Copa del Mundo EFE
  • Lucas Eguibar bronce en la última prueba de la Copa del Mundo EFE

El español Lucas Eguibar ha conseguido la medalla de bronce en el último snowboard cross individual de la Copa del Mundo, en Veysonnaz (Suiza).

El rider donostiarra participaba en la localidad suiza junto a Laro Herrero, que no pudo tomar la salida debido a unas molestias lumbares.

Veysonnaz se le da bien a Eguibar. Aquí consiguió un primero y un segundo puestos de copa del Mundo en el 2015 y repitió victoria en individual en 2016. Este sábado ha vuelto a demostrar que la estación helvética es un talismán para su palmarés.

El entrenador del equipo de SBX RFEDI, Simone Malusá, afirmó que la prueba en Suiza "ha sido un éxito para Lucas ya que ha luchado contra los elementos y a la vez contra los americanos Nate Holland y Mick Dierforff (ganador y segundo) que han sido muy rápidos en todas sus eliminatorias".

El técnico ha expresado su satisfacción: "Lucas ha sabido aplicar la estrategia y con la nieve cambiante debido al tiempo ha sabido aprovechar los rebufos y después de la última curva luchar para meterse entre los primeros", indica en un comunicado de la ederación Española.

Respecto a Hernández, el entrenador ha comentado que "ha tenido mala suerte ya que en una de las primeras eliminatorias se le ha caído uno de los riders delante por lo que ha perdido toda oportunidad de pasar ronda".

La temporada del circuito de SBX ha deparado la sexta posición final para Eguibar con 3.276 puntos y la décima para Regino Hernández con 2.722. El cántabro Laro Herrero ha terminado en el puesto 40 con 588 puntos. El ganador del circuito ha sido el francés Pierre Vaultier, que además también se llevó el oro olímpico en PyeongChang'18, con 7.460 puntos.

Este domingo se disputa la carrera por equipos en la misma estación suiza de Veysonnaz en el que participarán por España Eguibar y el medallista de bronce en PyeongChang'18, Regino Hernández, al que en la individual del sábado no le ha acompañado la suerte ya que un contendiente le ha sacado de competición.

La temporada 2017-2018 será recordada por los grandes éxitos de Regino Hernández, con el bronce olímpico, y los podios tanto de Lucas Eguibar en individual de la Copa del Mundo (Val Thorens 3º y Veysonnaz 3º) como de ambos en la modalidad por equipos (Montafon 1º) y por la posibilidad que mañana consigan podio de circuito en las finales por equipos que se disputan en Veysonnaz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias