Martes 06/12/2016.

| Deportes

Deportes

Lopetegui, muy contento con el juego de su equipo

El seleccionador destaca que estuvieron muy bien porque el rival era muy duro.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se ha mostrado "muy contento" con la victoria de hoy contra Ecuador, un segundo triunfo en los dos partidos que España lleva jugados en el Mundial de Colombia que le asegura el pase a octavos de final y casi el primer puesto del grupo C.

"Una expulsión en un partido igualado siempre tiene influencia, pero tengo la sensación de que desde el principio de la segunda parte ya estábamos mejor nosotros. Contra once hemos estado muy bien y contra diez también muy bien", ha dicho el técnico vasco, "satisfecho" por haber batido a un rival "muy duro".

Lopetegui no ha querido personalizar con ningún jugador en concreto, ya que cree que "lo importante es ser un equipo", pero ha alabado "la respuesta de Canales, después de un tiempo parado por lesión" y también el encuentro completado por las novedades introducidas en la alineación. De ellos los más destacados el portero Pacheco y el extremo derecho Tello.

"Estamos contentos con los once que jugaron contra Costa Rica y también estamos contentos con los cuatro cambios de hoy. Al inicio del torneo ya les dijimos a los chicos que todos iban a ser importantes", ha desvelado, argumentando en pequeños "matices y detalles" de la forma de jugar del rival los cambios realizados.

En ese sentido, el seleccionador español cree que "Ecuador no ha podido hacer daño en lo que son muy fuertes, las segunda jugadas". "Y, a partir de ahí, nos hemos empezado a sentir seguros", ha explicado su visión del encuentro, asumiendo que en un Mundial rivales como el de hoy le "hagan oportunidades". "Pero creo que nosotros también hemos tenido muchas oportunidades", ha destacado.

De cara al partido de la última jornada de la primera fase, ante Australia, ha adelantado que, a pesar de estar ya clasificado para la segunda ronda, España lo afrontará "con seriedad, con humildad y con muchas ganas de sacarlos adelante".

"Seguiremos con nuestro estilo, cada vez nos ponen más dificultades para llevarlo a cabo y cada vez intentamos jugar mejor para ganar los partidos", ha apuntado, convencido de que su equipo "va evolucionando" a medida que pasa el campeonato. "Me da la impresión de que hemos estado más fluidos en la circulación y con más tranquilidad en el inicio del juego".

Lopetegui también se ha referido a Colombia, la primera clasificada del torneo para la segunda fase y a la que ve "es un estado de forma extraordinario, con viento a favor y con grandes jugadores". "Es un gran equipo", ha dicho

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario