Domingo 11/12/2016.

| Deportes

JJ.OO

Deportes

Lissavetzky critica el "mal comienzo" de la posible andadura olímpica por el "desencuentro" en el seno del PP

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este viernes el "mal comienzo de la posible nueva intentona olímpica de la capital por el "desencuentro" en el seno del PP dadas las declaraciones contradictorias entre los 'populares' que han tenido lugar en los últimos días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky critica el "mal comienzo" de la posible andadura olímpica por el "desencuentro" en el seno del PP Lissavetzky critica el "mal comienzo" de la posible andadura olímpica por el "desencuentro" en el seno del PP

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, después de felicitar a Pyeongchang "por conseguir uno de los acontecimiento más importantes para la vida de una ciudad y de un país", destacaba que la ciudad coreana se presentaba por tercera ocasión consecutiva, lo que le llevaba a valorar que el Comité Olímpico Internacional (COI) había premiado su constancia y perseverancia. Esto se interpretó como una posible nueva apuesta olímpica, la tercera, por parte del primer edil.

Sin embargo, minutos después de hacer estas declaraciones el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, advertía del "enorme esfuerzo" económico que se tendría que hacer en una coyuntura "difícil" para organizar unos Juegos.

A su vez, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró días atrás que "dos veces son suficientes", en referencia a las dos derrotas que ha sufrido la capital en sus aspiraciones por albergar los Juegos Olímpicos en 2012 y en 2016.

Lissavetzky, por su parte, señaló tras conocer la problemática de un centro de educación especial en Carabanchel que el de los Juegos es un nuevo "desencuentro" entre Ayuntamiento y Comunidad, como lo fue hace unos días el que tuvo como protagonista el eje Prado-Recoletos.

"Ahora, cuando el alcalde plantea la posibilidad de que Madrid se pueda presentar, han salido dignos representantes del PP en la Comunidad manifestando no sé si su desencuentro o no, pero se puede interpretar así. Es un mal comienzo y creo que vamos a asistir a otro desencuentro más", manifestó.

Por ello, el socialista pide a los dirigentes del PP en las distintas instituciones que "se pongan de acuerdo por el bien de los madrileños".

Sobre una nueva candidatura, el exsecretario de Estado para el Deporte reiteró que se debería dar a la ciudadanía una" clara explicación de cuánto cuesta la presentación y cómo se puede financiar". "En la música coincidimos todos, ahora hay que poner la letra, a ver si somos capaces", declaró.

En cuanto a la candidatura madrileña, el edil valoró que el "70 o el 80 por ciento de las obras están muy avanzadas" recordando además que en el mundo olímpico se tiene muy en cuenta "el apoyo institucional y el apoyo social". "Vamos a ver si se puede componer este puzzle", añadió.

Lissavetzky no quiso entrar a valorar si es el momento más oportuno para este nuevo intento después de que ayer la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, fuera pillada nuevamente en un micro abierto mientras confesaba a Gallardón que la Comunidad no tiene "ni un puto duro". "Pregúntele al alcalde, que es el que sabrá del tema", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario