Domingo 04/12/2016.

| Deportes

FÚTBOL

Deportes

Esta Liga tiene buena pinta

  • El Real Madrid pisa fuerte.
  • La nota positiva: el Rayo Vallecano.
  • La nota negativa: Atlético y Athletic, los "europeos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid apuñaló sin conmiseración en La Romareda al Zaragoza, un equipo que no siempre se le ha dado bien. A veces, incluso, bastante mal. De hecho, los maños ganaron la temporada pasada en el Bernabéu. Esos tres puntos, a la larga, le evitaron el descenso a Segunda y al vasco Aguirre continuar una temporada más en el banquillo.

Cristiano Ronaldo fue la cabeza visible de la fenomenal goleada blanca con su hat trick y encabeza ya la clasificación del Pichichi, junto al valencianista Soldado. A este paso no le será difícil batir de nuevo el récord de goles en la Liga.

El Real Madrid demostró estar más fuerte que la temporada pasada, pese a que en su once titular sólo había una cara nueva: el portugués Coentrao. La pregunta parece inevitable: ¿aguantará este ritmo hasta el mes de mayo? Da la impresión de haber llegado a su tope físico demasiado pronto.

En el poco tiempo que jugó, el brasileño Kaká deslumbró. Marcó un gran gol y en sus pies nació la jugada del sexto. Parece el sustituto natural de Ozil si es que finalmente se queda. El mercado se cierra el 31 de agosto.

Desilusión en el Atlético y Athletic, dos equipos con la cabeza puesta en Europa. Los del Calderón tienen coartada: faltaba Falcao. Y olvidar a Agüero y Forlán no se consigue en una semana. En cambio, se esperaba más de los leones de Bielsa, que ya estuvieron a punto de quedarse, como el Sevilla, fuera de Europa. Como al boxeador groggy, les salvó la campana.

La nota positiva de la parte baja de la clasificación la dio el Rayo Vallecano. Con un entrenador principiante, Sandoval, al que le acaban de bajar el sueldo, con unos jugadores con grandes problemas para llegar a final de mes, pudo llevarse perfectamente los tres puntos de San Mamés. Y no por casualidad, sino con buen fútbol, bien posicionado en el terreno de juego y con toques individuales más propios de un equipo grande. Va a ser muy difícil ganarle, al menos por parte de los equipos que juegan su Liga, esto es, de los que luchan por la permanencia.

En cuanto al resto, poco que destacar. Buenos conceptos defensivos y grandes problemas en la zona de definición, o sea el área. Pese a sus victorias, Betis y Real Sociedad no son superiores a Granada y Betis. Lo mismo podría decirse del Levante y Espanyol con respecto al Getafe y Mallorca.

La victoria más emotiva de esta primera jornada que, en realidad, era la segunda del calendario, fue la del Valencia en Mestalla. Dos goles de Soldado en los cinco últimos minutos dieron la vuelta a un marcador extraño tratándose de un equipo dirigido por Héctor Cúper: el Racing había marcado tres goles.

Y el Málaga decepcionó. Quizá los aficionados sean demasiado exigentes. Poco menos que se esperaba de este Málaga una alternativa al título de Liga debido a sus numerosos e interesantes fichajes. Perder con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, sin embargo, le puede ocurrir a cualquiera, aunque los chicos de Marcelino estuvieran aún con la "depre" por su sorprendente eliminación de la Europa League ante el Hannover.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario