Lunes 06/11/2017.

| Deportes

Deportes

Los regatistas argentinos Lange y Carranza, Trofeo Comunidad Iberoamericana

Los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos de vela en la clase Nacra 17, han sido distinguidos este lunes en España con el Trofeo Comunidad Iberoamericana a los mejores deportistas de la región en el año 2016.
  • Los regatistas argentinos Lange y Carranza, Trofeo Comunidad Iberoamericana EFE

Los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos de vela en la clase Nacra 17, han sido distinguidos este lunes en España con el Trofeo Comunidad Iberoamericana a los mejores deportistas de la región en el año 2016.

Este Trofeo forma parte de los Premios Nacionales del Deporte que concede anualmente un jurado convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español. Los trofeos que acompañan a los premios son habitualmente entregados por los Reyes Felipe y Letizia.

Santiago Lange y Cecilia Carranza se proclamaron campeones de Nacra 17, una clase mixta, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lange, que ganó ese oro cerca de cumplir 55 años, ya había sido bronce en Atenas 2004 y en Pekín 2008 en la clase Tornado. En 2015 fue operado de un cáncer de pulmón.

Cecilia Carranza, de 30 años, fue olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 en la clase Laer, antes de subir a lo alto del podio en Río en Nacra. Ha sido campeona sudamericana y panamericana.

La pareja de regatistas sucede en la relación de premiados con el Trofeo Comunidad Iberoamericana a otro argentino, el actual seleccionador de fútbol de su país, Jorge Sampaoli. Fue galardonado por sus logros en 2015, cuando condujo a Chile a ganar su primera Copa América.

En anteriores ediciones los ganadores del Trofeo fueron el ciclista colombiano Nairo Quintana (2014) y el también técnico argentino Diego Pablo Simeone (2013), entrenador del Atlético de Madrid.

En las categorías de los Premios Nacionales reservadas a deportistas españoles los principales categorías distinguieron a los campeones olímpicos de piragüismo Maialen Chourraut y Saúl Craviotto y a la medallista en halterofilia Lidia Valentin.

Chourraut, que fue en los Juegos de Río campeona de aguas bravas, cuatro años después de ganar una medalla de bronce en la misma prueba, comparte el Premio Reina Letizia a la mejor deportista española de 2016 con la levantadora de pesas Lidia Valentín, que se hizo en los últimos Juegos con el bronce en la categoría de 75 kilos.

Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas, en 2016 una de oro en K2 200 junto a Cristian Toro y una de bronce en K1 200, recibirá el Premio Rey Felipe al mejor de ese año.

El Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación es para Marcus Cooper, vigente campeón olímpico de K1 1.000, mientras que el jurado ha concedido la Copa Barón de Güell, que distingue a los equipos, a toda la selección española de piragüismo, el deporte triunfador de esta edición de los Premios.

El marchador Jesús García Bragado, que en Río participó en su séptimos Juegos Olímpicos, es el nuevo Premio Francisco Fernández Ochoa a toda una trayectoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias