Viernes 06/10/2017.

| Deportes

Deportes

¿Quién es Laia Palau? Una pista: rojo, amarillo, rojo, canasta

  • "La selección, que forma parte de mi vida desde hace muchos años, es algo que me ha generado muchas dudas este año"

La jugadora española que más veces vistió la camiseta de la selección. La capitana, con 259, superó a Amaya Valdemoro.


Tras 20 años como profesional, la base catalana de 37 años abandonará el alto nivel para irse la próxima temporada a El Dandenong Jayco Rangers de la WNBL de Australia.

Dos Euroligas, siete Ligas Femeninas o cuatro Copas de la Reina son algunos de los títulos cosechados por una jugadora que ha tenido una carrera repleta de éxitos y que afronta uno de sus últimos desafíos.

"La selección, que forma parte de mi vida desde hace muchos años, es algo que me ha generado muchas dudas este año. Pero por parte de la federación, por parte del equipo técnico, por parte de mis compañeras, he recibido en todo momento llamadas para seguir", señaló la barcelonesa. "Lo más grande que me ha pasado en la vida es la plata de las Olimpiadas, ya que no se había conseguido nunca, y sin perder ningún partido, solo contra Estados Unidos", recordaba hace unos meses, después de anunciar su retirada.

Ninguna otra jugadora española tiene una colección tan completa de medallas como ella.

La barcelonesa consiguió dos metales en mundiales (bronce en 2010 y plata en 2014), seis en Europeos (oro en 2013, plata en 2007 y bronces en 2003, 2005, 2009 y 2015), un bronce en los Juegos del Mediterráneo (2001) y laa dos Euroligas de clubes con el Ros Casares (2012) y su actual equipo, el USK Praga (2015).


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias