Miércoles 06/11/2019.

| Deportes

Deportes

El Kun es la debilidad de Florentino

  • El presidente del Real Madrid tiene debilidad por el Kun, al que quiso fichar en verano de 2011.
  • El Kun echa de menos Madrid, su lujosa casa en la urbanización de La Finca y sus amigos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El 'Kun' Agüero encandila a Florentino Pérez EFE

El Real Madrid ha fijado uno de sus objetivos para el mercado de verano de 2014. Se trata de Sergio Leonel Agüero, el Kun. El fichaje de un delantero es la prioridad del club blanco que, en su afán por hacer un equipo de ensueño y que alcance la excelencia, ve en el argentino al futbolista que puede poner la guinda a una plantilla que cuenta ya con estrellas del nivel de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Florentino Pérez tiene debilidad por el Kun, al que quiso fichar en el verano de 2011 y con el que logró llegar a un acuerdo verbal que se rompió después de una conversación con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

Gil Marín apeló a un pacto de no agresión por parte del presidente del club rival de la ciudad en un momento de dificultad para la entidad rojiblanca. Florentino hizo la concesión y el Kun, que ya había iniciado su presión para recalar en el Real Madrid, se encontró en un callejón sin salida.

Tuvo que aceptar la oferta del Manchester City, que pagó la cláusula de rescisión de 45 millones de euros que figuraba en su contrato. Agüero se marchó a Inglaterra con mala cara. Eso sí, con un contrato que se duplicó de 6 a 12 millones de euros netos.

Falta de adaptación

Esta es la tercera temporada del goleador argentino en Inglaterra y, pese a que ha vivido momentos de felicidad, como el gol que marcó en el último minuto del partido contra el Queens Park Rangers y que valió para que el Manchester City ganara la Premier League 2011-12, su adaptación no es total.

Echa de menos Madrid, su lujosa casa en la urbanización de La Finca y sus amigos de la capital de España. Piensa volver. El Manchester City es consciente de su situación desde hace tiempo y la temporada pasada puso en marcha su maquinaria de seducción para intentar retenerlo.

Le presentó una oferta de renovación irrechazable y únicamente consiguió que el Kun ampliara una temporada más su contrato. Hasta el 30 de junio de 2017. Sólo renovó por un año, algo que se interpretó como una mala noticia porque ningún jugador amplia su vinculación por una temporada. Al club inglés sólo le sirvió para espantar a sus pretendientes a corto plazo. El Kun volvió a dejar claro que quiere ser dueño de su destino y espera que al final de la temporada se escuche la oferta del Real Madrid.

Este jugador no es sólo una debilidad de Florentino Pérez, que ve un futbolista con la magia suficiente como para poner en pie al Bernabéu. También es del gusto de Ancelotti y Zidane. El entrenador italiano es partidario de fichar un delantero para la próxima temporada. Se descarta el mercado de invierno, siempre y cuando no haya un contratiempo.

El fichaje del Kun vendría a reforzar la delantera en la que, tras la salida de Higuaín al Nápoles, se quedó con Benzema como primer espada y el refuerzo de dos canteranos: Morata y Jesé. Hay más nombres en la lista de posibles delanteros que maneja el Real Madrid. Están el colombiano Falcao, el croata Mario Mandzukic y el español Fernando Llorente. Pero el Kun es la preferencia por su calidad y por el deseo del argentino de vestir la camiseta blanca.El verano que viene se presenta interesante.

El Manchester City conoce la inquietud del Kun por salir y también maneja el interés del Barcelona. En el club azulgrana están dispuestos a entrar en una negociación por el argentino si el City escucha ofertas. Entraríamos en un nuevo pulso entre el Real Madrid y el Barcelona por un fichaje, como sucedió el pasado verano con Neymar. ¿Cuál seria el precio de venta del Kun? Se habla de una cifra cercana a los 50 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario