Sábado 19/10/2019.

| Deportes

Intocable

Deportes

Kroos lleva una paliza de 38 partidos y no hay quien le dé un respiro

  • Después del Mundial ha jugado todo en la Liga, Champions, la Supercopa de Europa, de España, el Mundial de clubes y dos de Copa ante el Atleti
  • Ancelotti no se atreve a quitar al centrocampista alemán, que está obligado a hacer un sobreesfuerzo por las lesiones de Modric y James

Kroos, definitivamente, no tiene quién le dé un respiro. Ha jugado 38 de los 40 partidos oficiales de esta temporada contando el de la Supercopa de Europa, los dos de la Supercopa de España, más todos los de Liga, Champions, Mundial de clubes y los de Copa ante el Atleti. El centrocampista alemán no tiene un recambio en la plantilla, es el jugador que más utiliza Ancelotti y al que más le cuesta quitar del campo. Lleva en sus piernas un total de 3.303 minutos entre todas las competiciones. Más que Cristiano Ronaldo (3.077), Bale (3.049) y Benzema (2.977). La sanción de dos partidos (Real Sociedad y Sevilla) del portugués le ha restado minutos. Aunque el alemán no se lesiona ni pide descansar como si hizo Cristiano Ronaldo, por ejemplo, en el partido de ida de los octavos de Copa contra el Atleti.

La lesión de Khedira y la falta de confianza de Ancelotti en Illaramendi impiden que Kroos pueda entrar en las rotaciones. Ni la llegada de Lucas Silva vale para que el alemán dosifique sus esfuerzos y sufra menos desgaste. El fichaje del brasileño ha coincidido con la lesión de James y el técnico ha elegido cambiar una pieza por otra. Lucas por James. Kroos no se toca, pero tiene que tener cuidado. Arrastra el desgaste de haber jugado también todos los partidos del Mundial.

El centrocampista alemán está dando muestras de una robustez y una resistencia admirable. Lo juega todo. Empezó la temporada encadenando nueve partidos seguidos en el once de principio a fin. No se le cambió. Tan solo ha sido suplente en Sofía, en el partido contra el Ludogorets, el 1 de octubre. Ancelotti puso a Illarramendi junto a Modric e Isco, pero en el minuto 72 metió en el campo al alemán con el partido empatado. Lo acabó ganando. Los siguientes quince partidos, hasta final de año, fue titular. Solo descansó en el doble enfrentamiento copero contra el Cornellà. Y en este tramo de la temporada, que coincidió con la racha de 22 triunfos, a Ancelotti le costó sacarle del campo. Cuando se decidió, el cronómetro superaba ya el minuto 80 o el partido estaba decidido. Illarra le dio un respiro ante el Athletic con 4-0 en el marcador y ante el Levante con 0-4. Jesé salir por él en el 59’ contra el Ludogorets en el Bernabéu con 2-0.

En lo que llevamos de 2015 ha jugado los 12 partidos y su rol no ha cambiado. Ha tenido un breve respiro en tan solo tres encuentros. Fue cambiado contra el Espanyol (minuto 80), Getafe (81) y Real Sociedad (82). En el Mundial de clubes jugó de inicio los dos partidos y el único relevo se lo dio Khedira en la semifinal contra el Cruz Azul, en el minuto 73, con el 0-4 ya en el marcador.

La cuestión es si Kroos está siendo exprimido por Ancelotti. La realidad dice que juega más que nadie y que ha sido uno de los jugadores que tuvo un bajón físico en el mes de enero. Cuando le ha faltado fuelle, el equipo se ha partido. Lo ha vuelto a recuperar en los últimos tres partidos, aunque también ha coincidido con el regreso de Pepe que le ha dado más consistencia y seguridad al centro del campo. Kroos dice que quiere jugar siempre y que no se siente cansado, aunque exista el riesgo de poder sufrir una lesión o acabe agotado en el último tramo de la temporada.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias