Martes 17/10/2017.

| Deportes

al volante y a lo loco

Deportes

Jorge Lorenzo se suma al anecdotario del deporte

  • Fernando Alonso, cometió una falta leve por conducir con lentitud a los 18 años
  • Alain Prost fue cazado a 150km/h con un Ferrari y no fue multado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Jorge Lorenzo ya tiene el carnet de moto

Jorge Lorenzo anució esta misma semana que había conseguido aprobar el examen teórico del carnet de moto. "Hola gente! Aunque suene a broma, acabo de aprobar la teórica del examen de moto!!". Increíble pero cierto,

Ahora nos enteramos de que el gran campeón español lleva años participando en el Mundial de Motociclismo sin tener los papeles en regla. Una vez superado el teórico, pero Lorenzo no es primero que nos sorprende con este tipo de curiosidades.

El piloto español, Fernando Alonso, cometió una falta leve por conducir con lentitud a los 18 años. Algo impensable siempre y cuando circula a más de 300 kilómetros por hora...

Otro caso curioso lo cometió el piloto inglés, Lewis Hamilton, cuando la gendarmería francesa retiró el permiso de conducir un mes. Dicha falta fue  después de que un radar le sorprendiera a 196 kilómetros por hora por una autopista del norte de Francia. El líder del equipo Mercedes-McLaren pagó una multa de 600 euros.

Aleix Espargaró se llevó una sorpresa cuando la Guardia Civil le paró al saltarse un stop de camino al circuito de Aragón y le informaron de que ya no le quedaban puntos en el carnet. Al parecer Aleix no tenía conocimiento de ninguna de las infracciones pues supuestamente no le habrían llegado aún las notificaciones. “Yo ni sabía que no me quedaban puntos porque, de saberlo, no habría conducido. A los conocidos que tengo que se han quedado sin puntos, ha ido la policía a su casa a llevarse el carnet físicamente o les ha llegado una carta. A mí me paró la policía por un stop y me toca ir a un juicio”.

El piloto fallecido, Marco Simoncelli también llegó a quedarse sin puntos, hecho que no extrañó a muchos ya que dos días después de sacarse el carnet dio rienda suelta a la potencia de su moto delante de la policía perdiendo dos de los valiosos puntos.

Kimi Raikkonen fue multado por conducir un camión en el que trasportaba tres motos de nieve hacia Helsinki. Kimi no tenía permiso para llevar este tipo de vehículo y fue sancionado a pagar la suma correspondiente a 12 días de su salario (30.000€).

El ex piloto de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya fue sancionado en Francia con 1.000 euros de multa y la retirada del carné durante cuatro meses por conducir un BMW X5 a 204 km/h en una carretera cuya velocidad máxima era de 130 km/h.

Pedro de la Rosa, piloto de HRT, se quedó sin su permiso de conducir en Francia durante dos meses al ir a 174 km/h en zona de 110.

El hermano del Michael Schumacher, Ralf, protagonizó de un accidente múltiple que se saldó con un herido grave en una autopista de Colonia. Su multa: 10.000 euros. También fue sorprendido en 2004 en Alemania con su Bmw M3 a 130 km/h en zona de 80.

David Coulthard fue obligado a pagar 500 euros de indemnización a una mujer que resultó herida al viajar con él cuando el escocés estrelló su Mercedes a la salida del famoso túnel del GP de Mónaco.

Giancarlo Fisichella en 2005 fue sorprendido conduciendo a 148 km/h en zona limitada a 60km/h. Se defendió alegando que volvía a casa rápido porque su hijo tenía fiebre. Un mes sin carnet.

Sin embargo, todos estos pilotos han sido multados por exceso de velocidad pero salta la curiosidad cuando un juez decidió no sancionar a Alain Prost, que fue cazado a 150km/h con un Ferrari Testarrosa. El juez alegó que “Prost conduciendo a 150 km/h es más seguro que nosotros a 50 km/h”. No hubo multa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario