Lunes 16/10/2017.

| Deportes

Deportes

Jon Fernández gana por KOt y es el nuevo campeón de España de superpluma

El vizcaíno Jon Fernández es el nuevo campeón de España del peso superpluma tras ganar por KO técnico en el segundo asalto al alicantino Ismael García en el duelo de invictos programado como combate estelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína.
  • Foto 2 de Jon Fernández gana por KOt y es el nuevo campeón de España de superpluma EFE
  • Foto 1 de Jon Fernández gana por KOt y es el nuevo campeón de España de superpluma EFE
  • Jon Fernández gana por KOt y es el nuevo campeón de España de superpluma EFE

El vizcaíno Jon Fernández es el nuevo campeón de España del peso superpluma tras ganar por KO técnico en el segundo asalto al alicantino Ismael García en el duelo de invictos programado como combate estelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína.

Fernández, de 21 años, sumó su duodécima victoria como profesional, la décima antes del límite, y con este incontestable triunfo frente a García se confirma como uno de los púgiles españoles de mayor proyección internacional.

No tuvo demasiada historia este pleito por el Nacional. Aprovechando su mayor envergadura, 'Jonfer' dominó desde la campana inicial el centro del ring para martillear el rostro de García con varias series de 'upper' de izquierda que minaron la resistencia del levantino.

En el segundo asalto el pupilo de Sergio 'Maravilla' Martínez sacó toda su artillería para demoler a un rival que apenas fue capaz de tocar la cara del vasco.

Varios directos de derecha, series de 1-2 y, de nuevo, otra ración de demoledores 'uppercuts' mandaron al rincón muy castigado a un Ismael García que ya no salió a disputar el tercer asalto.

Tras esta pelea, que le ha reportado su segundo cinturón tras el Mundial júnior WBC que conquistó el pasado año también en Bilbao, Jon Fernández tiene previsto regresar en junio a Estados Unidos para disputar su tercera pelea en América, tras saldar con sendos KOs las dos primeras ante Naciff Castillo y Ernesto Garza III.

El otro cinturón nacional que se puso en juego en Miribilla, el de superligero, fue a parar a Nacho Mendoza. El colombiano, vitoriano de adopción, ganó por KO técnico en el octavo asalto a un bravo Rubén Rodríguez tras una dura pelea en la que el púgil madrileño besó la lona en tres ocasiones.

Rodríguez, sin embargo, arrancó bien el combate. Una buena combinación cuando apenas habían transcurrido 40 segundos del segundo asalto hizo hincar la rodilla a un Mendoza que, tras la pertinente cuenta de protección, recuperó el resuello con solvencia.

A partir del tercero la iniciativa fue siempre del púgil de Euskobox. Rodríguez encajó una contra de izquierda que le tumbó por primera vez y, después de capear el temporal en los tres siguientes, en el séptimo Mendoza intensificó su castigo y volvió a obligar a recitar otra cuenta al árbitro de la contienda.

En el octavo, otra poderosa izquierda del veterano púgil sudamericano, de 35 años, mandó al suelo por tercera vez a Rodríguez, que tiró de orgullo para acabar el asalto, aunque ya no saldría en el noveno.

Con esta victoria, Mendoza suma ya 42, 26 de ellas por KO, mientras que su rival encajó su segunda derrota en siete peleas.

En los otros dos combates profesionales de la velada el ecuatoriano radicado en Madrid, Carlos Ramos (4-0-0) ganó por KO en el primer asalto al asturiano Dani Calzado (2-6-1) en el peso supergallo, mientras que el debutante Ricardo Fernández 'Mateo', boliviano residente en Logroño, venció a los puntos al nicaragüense Edwin Téllez (11-32-5).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias