Lunes 07/08/2017.

| Deportes

innumerables muestras de apoyo a nuestro campeón

Deportes

Alberto Contador nunca pedaleará solo

  • Indurain: "Alberto siempre ha sabido luchar y lo seguirá haciendo"
  • Andy Schleck no sería "feliz" si le dan vencedor del Tour de 2010
  • Óscar Pereiro ha sido el más crítico con la decisión tomada por el TAS
  • Eddy Merckx: "Debe seguir para ganar la Vuelta con un día de ventaja"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Merckx y Contador GETTY
  • Andy Schleck y Alberto Contador en la última etapa del Tour 2010 GETTY

Su tío Abelardo reconoció que Alberto Contador está "hecho polvo", pero seguro que con el paso de las horas el ánimo le va subiendo a la vista de las inmurables muestras de apoyo recibidas tras conocerse la fatal noticia. Decenas y decenas de reacciones de aliento y apoyo al ciclista de Pinto, que a buen seguro volverá a demostrar lo grande que es. Alberto nunca pedaleará solo...

Para empezar, Miguel Indurain se mostró muy dolido porque "es una muy mala noticia para Contador y para el ciclismo. Es muy duro que le quiten el Tour y el Giro. Es un palo enorme no poder participar en los JJOO porque era uno de los grandes candidatos para la medalla de oro en la contrarreloj. Sin embargo, Alberto ha sabido luchar y lo seguirá haciendo.

El navarro indicó que el corredor de Pinto "estaba convencido de que iba a salir absuelto". "Ahora tiene que seguir trabajado y manteniéndose en forma. Es luchar, ha sabido luchar en los momentos difíciles y lo seguirá haciendo", epilogó.

El 'Caníbal' muerde

Por su parte, Edddy Merckx, la leyenda belga con cinco Tours de Francia y otros tantos Giros en su palmarés, ha lamentado "por inesperada e increíble" la noticia de la sanción de dos años a Alberto Contador, en los instantes previos de la segunda etapa de la Vuelta a Catar y ha asegurado que "alguien quiere la muerte del ciclismo".

"Me disgusta mucho la decisión del TAS, es algo increíble. No soy experto en estos temas pero es algo que no me esperaba. Estoy triste porque no es una noticia buena para el ciclismo. Si buscan la pureza al cien por ciento darían todos positivo", señaló Merckx, visiblemente afectado.

Merckx, que calificó de "catástrofe para el propio corredor y el ciclismo" el hecho de que Contador pierda el Tour 2010 y el Giro 2011, comentó que el ciclismo "pierde al número uno del mundo". "El Caníbal", máximo responsable de la Vuelta a Qatar, fue más lejos al considerar que el ciclismo es un deporte maltratado.

"No es justo que solo el ciclismo sufra estos hechos. Ya sabemos que este deporte es menos popular que otros, no creo que esto pudiera suceder en el fútbol. Alguien quiere la muerte del ciclismo", señaló. Para Merckx, el único consejo que se le puede dar a Alberto es "que tenga coraje y que prepare la Vuelta". Merckx, conocido en su época como 'El Caníbal' por su ambición, le mandó un mensaje a Contador al comentar el episodio que vivió él mismo al ser descalificado en el Giro de 1969 por dar positivo en un control antidopaje.

"Contador debe seguir en el ciclismo, tratar de levantarse de este golpe y correr la Vuelta. Ganaría con un día de ventaja", señaló Merckx al término de la tercera etapa de la Vuelta a Catar, prueba que dirige el corredor más laureado de la historia.

Deportivo 'enemigo'

El ciclista luxemburgués Andy Schleck, uno de los grandes rivales deportivos de Alberto Contador, ha explicado que no había "ninguna razón" para estar contento después de conocer la sanción de dos años para el ciclista pinteño, al que ha querido enviar su apoyo recalcando que siempre ha creído "en su inocencia".

"No hay ninguna razón para estar feliz ahora. Lo primero de todo, lo siento por Alberto, siempre he creído en su inocencia. Es un día muy triste para el ciclismo y lo único positivo es que hay un veredicto tras 566 días de incertidumbre, finalmente podemos avanzar", señaló Schleck desde la Challenge de Mallorca, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el menor de los hermanos luxemburgueses expresó su deseo de que los jueces del TAS "hayan tomado en consideración todas las cosas después de leer un dossier de 4.000 páginas", mientras que sobre la posibilidad de ser declarado ganador del Tour de Francia de 2010, por haber terminado segundo tras Contador, confiesa que no le hace ser "feliz".

"Batallé con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganarlo de una forma deportiva, siendo el mejor de todos los competidores, no en un tribunal. Si sucede este año, lo consideraré mi primer Tour", sentenció.

Pereiro, el más crítico

Por su parte, Óscar Pereiro se ha mostrado muy crítico con el TAS ya que considera que están acabado con el ciclismo y son unos “hijos de la gran...”, según decía en su Twitter, a la vez que se indignaba porque hayan sancionado a Contador sin demostrar que es culpable, mientras que Pedro Delgado incide en esta idea y dice que la sanción "es exagerada y más cuando el propio tribunal admite que no está demostrado el dopaje". El ciclista segoviano considera que este castigo es de dos años porque el sancionado es Alberto Contador, "el número uno mundial". "Si el caso fuera de un ciclista menos conocido, la sanción habría sido menor".

El ciclista italiano Michele Scarponi, del Lampre-ISD, lamentó el palo que supone para la persona del pinteño. "Desde el punto de vista humano, me disgusta mucho por Alberto. En cuanto al punto de vista profesional, esta decisión no cambio el valor de los resultados obtenidos hasta ahora y de mis objetivos futuros", comentó Scarponi.

El seleccionador de Ciclismo, José Luis de Santos, confía plenamente en la inocencia de Alberto contador y cree que es un "varapalo importante" para el ciclismo español. "Para él es un varapalo importante, pero sobre todo lo es para el ciclismo español porque Alberto es nuestro referente en las grandes vueltas por etapas".

Pau y Nadal

Dos iconos del deportes español emplearon las redes sociales para expresar su apoyo al ciclista. Así, Rafa Nadal, a través de su cuenta de Twitter, adirmó que el veredicto del TAS la parece "increíble, no hay pruebas definitivas y le ponen la sanción mas alta... LAMENTABLE... Muchos ánimos crack! Todo mi apoyo!". Mientras, Pau Gasol colgó en su cuenta el siguiente mensaje: "Mucho ánimo para @albertocontador. Todos estamos contigo".

Por otra parte el exciclista y organizador de la Vuelta Ciclista a Castilla y León José Luis López Cerrón ha tildado de "injusta" y "excesiva" la sanción. "Me parece incomprensible. Además, no entiendo que le quitan el Giro de Italia de 2011 si ha estado pasando controles durante todo el año y no ha habido ningún resultado positivo. Mayor demostración que esa no hay", ha apuntado.

Las muestras de apoyo llegan desde toda España. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, han expresado el apoyo de todos los madrileños al ciclista Alberto Contador, tras su sanción. "Estamos al lado de Contador y sólo deseamos que Alberto afronte el futuro con la fuerza que le caracteriza y siga compitiendo y demostrando su valía en este exigente deporte".

Ambos mandatarios regionales, han querido enviar un mensaje de ánimo al que consideran uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, "que ha demostrado en este largo y duro proceso tanta valentía y pundonor como lo ha hecho siempre en las grandes carreras en las que ha participado".

Por su parte, Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo, ha señalado que "la diferencia con la justicia ordinaria es que en el mundo del deporte existe lo que se llama la responsabilidad objetiva. Así, es el deportista el que debe demostrar de donde procede la sustancia dopante detectada".

Para el mandatario, "la sanción ha sido exagerada y desproporcionada. No entendemos la dureza de la misma...Han sido muchos resultados, muchos premios y todo eso se le quita además de la sanción económica. Alberto está enfadado, pero tranquilo".

Gianni Bugno, indignado

El presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas (CPA), el excorredor italiano Gianni Bugno, afirmó a EFE que la sanción de dos años y la retirada de sus títulos por dopaje impuesta a Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es "injusta" y "absurda".

"Es absurdo que una sanción sea retroactiva a dos años. Si querían sancionar a Contador tendrían que haberlo hecho a partir de ahora y no quitarle los títulos que ha ganado merecidamente", dijo a el presidente de la CPA.

Un Bugno muy enfadado con la sentencia del TAS continuó explicando que "no tiene sentido" una sentencia de este tipo y acusó a los jueces de emitir un veredicto donde "ni si quiera se explican bien los motivos del positivo" y además "por una sustancia como el clembuterol".

Lo que más le duele al representante de los ciclistas y campeón del mundo en carretera en 1991 y 1992 es que se le hayan privado de títulos que el corredor de Pinto ganó "porque es el mejor". "El año pasado ha ganado el Giro con superioridad y sin sombras, y en todas las carreras que ha disputado en estos dos años ha demostrado que es un gran corredor y un gran campeón. Quitarle estos títulos es injusto", agregó Bugno.

"El Giro - añadió - lo ha ganado correctamente porque es el más fuerte y quitárselo no es justo ni correcto". Bugno criticó sobre todo que se hayan necesitado dos años para emitir una sentencia. "Tendrían que ser más veloces. No son justas estas causas que duran años. Hacen correr, prepararse a los atletas y luego ¿qué haces?, ¿les quitas todo lo que han ganado en esos años?", lamentó Bugno.

Para Bugno, si querían castigarlo tendrían que haberse centrando en el Tour de Francia de 2010, al que se remite el positivo, "pero no al resto de carreras que ha disputado honestamente". El excorredor explicó que este tipo de sentencias "con tantas dudas e incertidumbres no son buenas para el ciclismo".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario