Martes 06/12/2016.

| Deportes

JJ.OO

Deportes

Jacques Rogge: "Londres se encuentra en una posición ideal para una competición olímpica de primer nivel"

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, apuntó este miércoles, a un año justo de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Londres 2012, que la capitán inglesa está "en una posición ideal para ofrecer una competición de primer nivel".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Londres 2012 se encuentra en estos momentos en una posición ideal, no solo para ofrecer una competición olímpica de primer nivel, sino también para dejar un gran legado al pueblo británico", señaló Rogge en un comunicado.

El dirigente recordó que estar a un año de los Juegos "es un momento especial para toda nación anfitriona". "Es el momento en el que el COI invita a los Comités Olímpicos Nacionales y a sus atletas a participar en los Juegos, en el que los sueños olímpicos empiezan a vislumbrarse y en el que el mundo entero pone su atención en la ciudad que les dará la bienvenida en tan solo 365 días", apuntó.

Además, el belga reconoció que Londres "ha realizado un gran esfuerzo desde su elección en Singapur en el año 2005" y que el comité organizador y sus socios "se merecen una felicitación por su trabajo".

"Le deseo lo mejor a Londres a medida que inicia el último año de preparativos y pruebas y tengo plena confianza de que el próximo verano esta gran ciudad será motivo de orgullo para el movimiento olímpico una vez más", añadió Rogge, que acompañará este miércoles a los organizadores y realizará la invitación oficial a los atletas de todo el mundo a la cita del próximo verano, además de presentar las medallas olímpicas en un evento que tendrá lugar por la tarde en la londinense Trafalgar Square.

Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, afirmó que los actos que se van a celebrar en la ciudad "marcan el hito más importante hasta la fecha en el viaje de Londres hacia los Juegos Olímpicos" y que esperan "con expectación a que llegue el próximo verano".

"Nuestras instalaciones están casi terminadas y nuestros preparativos para asegurar que todos los visitantes puedan disfrutar de los Juegos desde cualquier lugar de la capital se encuentran en una fase avanzada. A un año del inicio, podemos decir con seguridad que estamos preparados para darle la bienvenida al mundo", subrayó.

COE: "AÚN QUEDA MUCHO POR HACER".

Mientras, el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, realizó una invitación "a los atletas, espectadores y visitantes de todo el mundo a que vengan al Reino Unido el próximo verano". "Les estaremos esperando con un festival de deporte y cultura espectacular en la ciudad más fabulosa del mundo, que será más mágica y emocionante que nunca", advirtió.

De todos modos, el exatleta sabe que "aún queda mucho por hacer durante los próximos doce meses", que afrontarán con "la tranquilidad del progreso que ya se ha realizado hasta ahora". "Todo se está realizando de forma absolutamente puntual y estamos decididos a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de modo que cumplamos las promesas que hicimos en Singapur, inspiremos a los atletas y hagamos que el país se sienta orgulloso", sentenció.

Finalmente, Lord Moynihan, presidente de la Asociación Olímpica Británica, hizo hincapié en "lo difícil que es simplemente clasificarse para el equipo británico" y que su aspiración en 'sus' Juegos "es ganar más medallas en más deportes de las que se consiguieron en Pekín 2008".

"Puesto que somos conscientes de que hemos pasado de cazadores a presas, no se está descuidando ningún detalle y absolutamente nada se está dejando al azar. Para Londres 2012, los 550 atletas que compiten en 26 deportes compondrán el equipo olímpico mejor preparado y con más apoyo de la historia. Estamos aquí para nuestros atletas y removeremos hasta la última piedra para apoyarles", aseveró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario