Miércoles 06/11/2019.

| Deportes

El caso de Isco empieza a tener semejanzas con estos dos talentosos futbolistas

Deportes

De la Peña y Guti fueron otros genios que sufrieron la desconfianza de sus técnicos

  • Johan Cruyff apostó por Iván, pero se tuvo que marchar del Barcelona por sentirse un incomprendido con Robson y Van Gaal
  • Guti aguantó 15 temporadas en el Real Madrid, pero siempre se le tachó como un futbolista anárquico en su juego
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Franciso Alarcón Suárez, Isco, es un futbolista que se caracteriza por su creatividad en el juego. Su calidad, talento e imaginación le hacen diferente y su fútbol entra por los ojos de los aficionados que aman este deporte. Pero a ciertos entrenadores, este tipo de futbolista les produce algo de desconfianza. Valoran todas la virtudes, aunque se quedan con la fragilidad de su trabajo defensivo y dudan de que puedan ser competitivos. Cuando hablan de equilibrio y solidez, como es el caso de Isco, jugadores de su perfil salen perjudicados. Esto tiene sus consecuencias, que no son otras que empezar a jugar con menos regularidad y, lo peor, desaparecer del once en los partidos grandes. A Isco le ha pasado ya en los duelos que su equipo ha jugado contra el Barcelona en el Camp Nou y en el nuevo estadio de Turín contra la Juventus. Ancelotti le dejó en el banquillo.


Hay casos en el mundo del fútbol que tienen semejanzas al de Isco, sin que esto signifique que se vayan a producir las mismas situaciones porque las circunstancias de unos y otros no son del todo iguales. Pero la situación de Isco empieza a recordar a lo que vivieron Iván de la Peña y Guti.


Iván de la Peña fue un prometedor futbolista que sobresalió en las categorías inferiores del Barcelona por su calidad y talento. Con él se pensó que el Barça iba a tener a un cerebro que marcaría una época. Johan Cruyff confió ciegamente en sus cualidades y en la temporada 95-96 lo ascendió al primer equipo. Su irrupción fue muy bien acogida por una afición que le veneraba y paladeaba sus pases, regates y disparos. Pero tras Cruyff llegaron dos entrenadores (Bobby Robson y Louis Van Gaal) que empezaron a desconfiar de lo que podía aportar en el equilibrio del equipo. Empezó a ser el sacrificado y a tener otro tipo de presión, lo que le provocó tres lesiones musculares en la etapa de Van Gaal. Harto de sentirse un incomprendido decidió marcharse al fútbol italiano. Fue vendido a la Lazio y acabó triunfando en el Espanyol.


Lo mismo sucedió con José María Gutiérrez, Guti. Uno de los mejores talentos que ha dado la cantera del Real Madrid tuvo que sobrevivir a una serie de entrenadores que no confiaban en su trabajo porque le consideraban anárquico. Jorge Valdano apostó por él en la temporada 95-96 y subió al primer equipo. Fue aire fresco para una plantilla que no tenía un jugador con la visión y claridad que aportaba este chico. Un genio con el balón en los pies. Pero la llegada de Fabio Capello, primero, y otros entrenadores como Luxemburgo o Juande Ramos, le perjudicaron. Se justificaban por su falta de solidaridad y esfuerzo. Aún así, Guti llegó a estar 15 temporadas en el Real Madrid.


Hoy Isco tiene ese rol en el Real Madrid. Es un futbolista de un perfil creativo, exquisito y su calidad está fuera de toda duda. Habrá que seguir comprobando si Ancelotti pone por delante el esfuerzo en defensa al talento ofensivo.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario