Domingo 04/12/2016.

| Deportes

Deportes

Irlanda da la primera sorpresa del Mundial al derrotar a Australia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Irlanda sorprende a Australia en el Mundial de rugby

Irlanda dio la primera gran sorpresa del Mundial de rugby al derrotar este sábado en el Eden Park de Auckland por 15-6 a Australia, uno de los favoritos y ganador del último Tres Naciones, en un partido correspondiente al grupo C.

Los Wallabies fueron incapaces además de sumar un punto de bonus al perder por más de siete unidades.

Todos los puntos del partido llegaron en los penales e Irlanda marcó la diferencia en el segundo tiempo, ya que ambos equipos estaban empatados al descanso (6-6) y Australia fue incapaz de anotar tras la reanudación.

Fue la primera victoria de Irlanda sobre los Wallabies en cinco duelos en Mundiales y llega después de que fueran batidos por un punto en 1991 y en 2003.

Los grandes héroes irlandeses fueron los aperturas Jonathan Sexton y Ronan O'Gara, quien entró en el minuto 49 de partidos, que se repartieron todos los puntos de su equipo, logrando nueve el primero con dos penales y un drop, y seis el segundo, con dos penales.

Australia anotó sus puntos con dos penales del wing James O'Connor en el primer tiempo.

"Lo hicimos bien hoy. Teníamos que defender mejor de lo que lo hicimos en los últimos partidos y lo logramos. Pero sólo hemos hecho la mitad del trabajo. Aún nos quedan dos partidos", afirmó el capitán irlandés Brian O'Driscoll, en referencia a dos partidos de trámite en principio contra Rusia e Italia.

Por su parte, el capitán australiano, James Horwill, reconoció el buen partido de los irlandeses. "Lo hicieron muy bien y nosotros muy mal. Nos maniataron en nuestro juego. Teníamos que haber sido más inteligentes, pero no mantuvimos la pelota lo suficiente", explicó el jugador.

Tras esta victoria, Irlanda parece tener asegurado el primer puesto de la llave, por lo que jugaría en cuartos de final con el segundo del Grupo D, que sería Gales, Samoa o Fiyi, mientras que Australia se las tendrá que ver probablemente con Sudáfrica, actual campeón, en un clásico del Hemisferio Sur.

"No cambia nada. El torneo sigue siendo el mismo y lo que nos pasó hoy es una muestra de lo que es el Mundial. Los irlandeses pusieron lo que se requiere para triunfar en un torneo así", afirmó el técnico australiano, Robbie Deans.

"Los irlandeses fueron más inteligentes y no pusieron bajo presión", añadió Deans.

Irlanda parece haberse convertido en la bestia negra de los Wallabies, a los que derrotó (21-6) en 2006 y empató (20-20) en 2009 en Dublín.

Australia, desconocido con respecto al equipo que ganó el Tres Naciones, pudo incluso encajar un try al final del partido, cuando el wing irlandés Tommy Bowe fue tackleado a dos metros del ingoal (78).

En su próximo partido, Australia se enfrentará a Estados Unidos el viernes 23 de septiembre en Wellington, mientras que Irlanda se enfrentará a Rusia, el domingo 25 de septiembre en Rotorua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario