Te interesa | Deportes

La Información

ha deslumbrado en la Real Sociedad

Deportes

Iñigo Martínez, el central más deseado del fútbol español

  • Tiene 22 años, es zurdo, muy completo y tiene una claúsula de rescisión de 30 millones de euros
  • Madrid y Barça están interesados en él, e incluso se habla que le quiere el Bayern de Guardiola. Podría ir incluso convocado con la selección para la Copa Confederaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Iñigo Martínez: "Los rivales tienen ese puntillo de nervio de que viene la Real" Iñigo Martínez: "Los rivales tienen ese puntillo de nervio de que viene la Real"

Iñigo Martínez es el nombre del que habla todo el mundo. Este joven defensa central tiene todas las cualidades para triunfar en el fútbol por todo lo que ha demostrado esta temporada en una Real Sociedad que ha deslumbrado por su buen juego. La directiva de la Real Sociedad lo sabe y por eso en febrero le hizo una mejora sustancial de su contrato y subió la cláusula de rescisión a 30 millones de euros. Con su gran temporada los equipos grandes ya han llamado para preguntar por él y el club es consciente de que debe dejar marcharle para no cortar su gran trayectoria como jugador. 

SUS CUALIDADES

Martínez es muy joven, tiene apenas 22 años, y es zurdo, cualidad que cuesta encontrar entre los defensas centrales en la actualidad. Se trata de un central muy completo, defiende muy bien, es rápido, no se complica a la hora de despejar y es capaz de sacar el balón jugado con mucha calidad. Y además, una faceta que no pasa inadvertida para los amantes del fútbol, tiene gol. Ha marcado cuatro en lo que va de Liga, alguno de ellos de muy bella factura desde el medio campo. 

BARCA

El Fútbol Club Barcelona es quizás el que más necesita un central para reforzar la zaga del equipo catalán. Tito Vilanova necesita un acompañante para Gerard Piqué, después de las numerosas bajas que ha tenido el equipo este año, con Puyol lesionado, Mascherano jugando en el puesto de central, y Bartra, que no ha acabado de convencer. En el horizonte blaugrana se habla también de Thiago Silva, un central de garantías. 

REAL MADRID

Florentino Pérez también se habría fijado en esta joven perla de la Real. Es evidente que el Real Madrid va a hacer una limpieza-revolución en sus filas, y muchos de los centrales no estarán la próxima temporada en el club blanco. Carvalho y Albiol, los dos centrales suplentes del equipo no parece que vayan a continuar, y Pepe tras la lesión no ha vuelto a ser el mismo y el equipo estaría dispuesto a escuchar ofertas por él. En este contexto el Madrid le gustaría completar un tridente de centrales de lujo con Martínez, Sergio Ramos y el francés Varane

SELECCIÓN

Iñigo Martínez, habitual de la selección española sub-21, podría dar el salto a la absoluta este mismo verano en la Copa Confederaciones. El seleccionador Vicente Del Bosque se ha fijado en él y podría llamarle convocado. Sin embargo el primero en fijarse en él fue el equipo del momento, el Bayern Munich. Hace meses se rumoreó que el equipo alemán había preguntado por él, visto el buen resultado que le dio el fichaje de Javi Martínez. 



Kit Buenos Días

Iñigo Martínez, el central más deseado del fútbol español Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España