Martes 12/11/2019.

| Deportes

El ex seleccionador hace una breve radiorafía de cada uno de los goleadores

Deportes

Iñaki Sáez analiza a los candidatos para ser los delanteros de la selección

  • Considera que cada uno tiene sus virtudes y que le ofrecen muchas variantes al esquema de juego de Del Bosque 
  • David Villa es el que más ha jugado con un total de 3.809 minutos y 38 goles, le sigue Torres con 2.674 minutos y 19 goles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hay muchas opiniones, de todos los gustos, sobre el rendimiento que puede ofrecer cada uno de los delanteros seleccionables. Seguramente no se pondrían de acuerdo ni los propios entrenadores a la hora de elegir sus candidatos. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Hay mucho y bueno, pero no caben todos. Por eso es el momento de analizarlos. Y lo hace Iñaki Sáez, un entrenador que triunfó en las categorías inferiores de la selección española y que fue el seleccionador absoluto de España en la Eurocopa de Portugal en 2004.


Así los define Ikañi Sáez a los principales candidatos.


David Villa
"Es un delantero que tiene mucha movilidad y, por supuesto, que huele el gol. Tiene facilidad para marcar porque maneja las dos piernas. Le da igual perfilarse con la izquierda que con la derecha porque sabe definir. También ayuda al juego exterior porque le gusta caer a la banda y se asocia".

Fernando Torres
"Su principal característica es la velocidad y para ello necesita espacios. También tiene un potente disparo y esto le hace muy peligroso para los porteros. Puede que tenga menos habilidad con el balón en los pies, pero es muy difícil de parar por su rapidez".

Negredo
"Lo tiene todo y considero que todavía no ha tocado techo. Es rápido, se coloca bien dentro del área, define bien, juega de espaldas, remata y se asocia".

Diego Costa
"Es otro de los delantero que me ha sorprendido y que, al igual que Negredo, considero que seguirá mejorando. Es muy completo porque juega muy vertical, pero también sabe moverse de espaldas a la portería".

Cesc Fábregas
"Es un jugador versátil que aporta más cosas que un delantero porque sabe jugar por fuera, asociarse y definir en la zona de peligro. Su movilidad, calidad y precisión le convierten en un delantero distinto, aunque también puede jugar en la mediapunta".

Soldado
"Es un jugador con instinto goleador. Busca el sitio para el remate y destaca por su capacidad para desmarcarse y llegar a la pelota. También es fuerte en el juego aéreo".

Pedro
"Me parece otro caso sorprendente. Es un jugador que tiene mucho gol, que se asocia bien y que te desarma por su velocidad. Tiene una personalidad increíble y considero que seguirá creciendo". 


Hay que hablar de las estadísticas de todos los delanteros que ha convocado Vicente Del Bosque en su etapa como seleccionador. n todo este tiempo ha llamado a ocho goleadores. En el ranking el primero de ellos es David Villa (3.809 minutos y 38 goles). Le siguen Fernando Torres (2.674 minutos y 19 goles), Llorente (876 minutos y 7 goles), Negredo (777 minutos y 10 goles), Soldado (536 minutos y 7 goles), Güiza (321 minutos y 4 goles), Michu (57 minutos y ningún gol) y Aduriz (13 minutos y ningún gol). 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario