Viernes 09/12/2016.

| Deportes

JJ.OO

Deportes

IU dice que la decisión sobre un posible Madrid 2020 es "difícil", sobre todo por la financiación del proyecto

"Sería difícil explicar que hay financiación privada para hacer unas cosas pero no para otras", ha dicho
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU dice que la decisión sobre un posible Madrid 2020 es "difícil", sobre todo por la financiación del proyecto IU dice que la decisión sobre un posible Madrid 2020 es "difícil", sobre todo por la financiación del proyecto

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha considerado este jueves que la decisión sobre si presentar una nueva candidatura olímpica de cara a los Juegos de 2020 es "difícil", especialmente por los problemas de financiación del proyecto que podrían presentarse dada la actual coyuntura económica.

En declaraciones a los medios tras el pleno extraordinario celebrado en la Casa de la Villa, Pérez ha señalado que "habría que poner en una balanza las repercusiones políticas de una celebración como los Juegos en un lado y, en el otro, la situación real del país".

Así, ha recordado que actualmente en España hay "más de cuatro millones de parados" (casi un cuarto de millón sólo en la capital) y que la primera decisión adoptada por la nueva Corporación municipal ha sido un Plan de Saneamiento para reducir la deuda del Consistorio en 2.400 millones de euros de aquí a 2015.

"Por tanto, la financiación sería difícil y, si lo que se está pensando es en financiación privada, también sería difícil explicar que hay financiación privada para hacer unas cosas pero no para otras", ha apostillado, resumiendo que, por tanto, "la decisión es difícil, la situación no es nada clara el estado de opinión (de IU) hoy es más pensar en los problemas internos (de la ciudad) que no en ser escaparate".

CONOCER LA OPINIÓN DEL CIUDADANO.

Por otra parte, Pérez ha insistido en una de sus propuestas de campaña relacionada con este asunto, como es la reactivación del "casi difunto" Consejo de Madrid, un organismo que a su juicio habría podido "servir de soporte a este tipo de propuestas".

"Propusimos que, si hubiera funcionado y estuviera convenientemente engrasado, tendría datos, podría tener incluso encuestas, haber recogido opiniones de los madrileños y hoy podría ser un soporte interesante para el Ayuntamiento, el alcalde y los grupos políticos para saber el estado de la opinión pública", ha indicado.

Sin embargo, el hecho de que este órgano no haya sido utilizado prácticamente supone que ahora los responsables municipales se hallen en "una situación difícil" al estar "abocados a, en pocos días", reunirse "tres o cuatro personas y tomar una decisión".

"Se debería contar con el máximo grado de consenso posible y eso en Madrid no es sólo el que sale de los grupos municipales, sino que hay más gente (comerciantes, industriales, trabajadores, barrios...), un montón de sujetos sociales, políticos, culturales, económicos... que sería bueno que se pronunciaran", ha añadido.

Finalmente, ha confirmado que se dirigirá a sus compañeros de formación para consultar la postura oficial de IU ante una posible candidatura, especialmente a la vista de que afectaría "posiblemente a más ciudades", y ha zanjado señalando que será en una reunión con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para expresar allí la postura oficial de la coalición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario