| Deportes

La Información

El Barca busca nuevos nombres para reinar

Deportes

Hummels o Thiago Silva, Neymar y Guaita o Handanovic... con Muniain de sorpresa

  • El Barcelona sabe que tiene que hacer fichajes si quiere volver a ser el mejor del mundo.
  • Portería, defensa, y un delantero, vitales para seguir aspirando a todo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Hummels Hummels

Llega el momento de los fichajes. Es lo que tienen las decepciones, aunque partan del mejor equipo del mundo. Los nombres ya suenan aunque Xavi pida calma. El Barcelona necesita centrales con urgencia. Piqué como único sano y con experiencia ha sido un chiste en las semifinales contra el Bayern. Al final le ha tocado a Bartra foguearse con todo un candidato a ser campeón de Europa. Demasiado reto. Los ojos se han puesto en Hummels, que a sus 24 años impone. 1,92, por fin un jugador que va bien por arriba en defensa y 90 kilos. Diestro y con buen toque de balón, aunque sufre con balones a la espalda.

La cifra puede rondar los 25 millones de euros, aunque una victoria del Dortmund en la Champions subiría el precio. Hummels es uno de los jugadores más deseados del planeta aunque ser defensa en el Barca es un reto demoníaco. En el 2017 acaba su contrato y los alemanes ya han dicho que no quieren deshacerse de más de un jugador al año, pero el dinero es el dinero y el presidente del club alemán negocia como pocos.

Hummels tiene un 80,4% de acierto en el pase, es un veterano pese a su juventud y es capaz de ganar el 72,2% de los enfrentamientos con sus rivales. Credenciales no le faltan.

Thiago Silva, el deseado

Thiago Silva ya fue objeto de deseo para el Barcelona pero su alto precio le hizo acabar en el PSG, pero el brasileño no está contento en el PSG. Y parece que el Barcelona podría volver a la carga a por él. Ha llamado la atención la defensa de Silva sobre Neymar tras los pitos recibidos jugando en la selección de Brasil (que será la nueva estrella del Barcelona, o eso al menos es lo que desea Rosell). ¿Un guiño al Barcelona o solo amistad? ¿Influirá Neymar en su fichaje? Nunca se sabe pero Thiago Silva es un central contrastado y que saldrá reforzado tras el Mundial de Brasil.

La posible salida de Ancelotti e Ibra es una aliciente para abandonar Francia, una liga que estimula poco al brasileño. Así que esta vez no es todo el dinero. El PSG pagó 40 millones por él, pero el Barca no llegará a esas cifras. O hay rebaja de sueldo, o nada. A sus 29 años, el brasileño tiene la posibilidad de jugar en un club que aspira a todos y el Barca, tener un central experimentado y de garantía.

Neymar podría ser la gran estrella arrebatada al Madrid...o un problema

El presidente del Santos, Odilio Rodríguez ya sabe que Neymar ha decidido no seguir en su club. Lo reonoce. El jugador "nos ha comunicado que no renovará con nosotros porque su ciclo en el Santos ha terminado".
El máximo mandatario del conjunto brasileño abre la puerta de manera oficial al jugador brasileño,cuyo único destino, haciendo caso a lo que varias veces ha comunicado su padre, es el Barça. De todas formas,si no fuera así, los grandes de Europa ‘se lo rifan.
Lo que también es cierto, es que si el Santos quiere hacer caja con el traspaso de su gran estrella,tendrá que negociar desde este momento, pues a Neymar le resta de contrato esta temporada, de no ser así, se irá gratis. ¿Será Neymar una solución o un problema en el Barcelona? Con Messi de jefe, habrá que ver cómo se adapta el carioca conocido por sus fiestas y su vida alegre tanto como por sus regates y goles estratosféricos. Su evolución, que nadie se engañe, no ha sido grande este año y el cómo ha llevado las negociaciones Madrid y Barcelona no dan buena espina.

Valdés dice adiós, Guaita y Handanovic ocuparían su sitio

Valdés dice adiós. Xavi dejó claro que había sido el jugador peor tratado por los medios de la historia. Quedó claro que la decisión estaba pensada, hablada y no tenía marcha atrás. Lo más lógico es que se vaya antes de finalizar el contrato, pero el portero parece un fijo si decide no irse. No obstante, el Barcelona no se puede dormir y Guaita y Handanovic son los mejor colocados para suplirle. El primero ya sabe lo que es tener noches antológicas en el Camp Nou, conoce la Liga española y tiene tanta juventud como experiencia. Handanovic es una estrella en el Inter y está considerado uno de los mejores porteros de Europa. La Gazzetta dello Sport habla de una posible oferta que incluiría a  Villa.

Tras las siete temporadas como guardameta titular del Internazionale, Julio César no fue renovado y la portería quedó huerfána. Sin embargo los dirigentes interistas ya tenían a su sustituto por eso ficharon al portero internacional esloveno en el que invirtieron 6 millones de euros para que llegara desde Udinese. Sin embargo, su desembarco en Milán no empezó con buen pie. Se rompió el menisco y tuvo que ser operado, mientras tanto, su lugar lo ocupó el veterano guardameta Luca Castellazi, que jamás dio la seguridad necesaria para poder llegar a hacerse con el puesto.
Tras unas magníficas temporadas en Udine donde se hizo un nombre viajando por Europa y en el que se labró una reputación de parapenaltis llegando a jugar de titular en un Mundial con su selección, Handanovic ha vuelto y por la puerta grande.

Muniaín, ¿la sorpresa?

Pep ya lo quiso para su Barcelona pero se fue antes de ficharlo. Pese a su mala temporada en Bilbao, sigue siendo un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico. Su capacidad de desborde y su verticalidad encajan en el juego colectivo, aunque su cabeza y sus intermintencias asustan en un club como el Barcelona donde una mala temporada puede llevar a un fichaje al desastre, sea quien sea.

Kit Buenos Días

Hummels o Thiago Silva, Neymar y Guaita o Handanovic... con Muniain de sorpresa Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España