Domingo 16/12/2018.

| Deportes

Voleibol/Copa Reina

Deportes

El Haro Rioja Voley se impone en el derbi riojano y conquista el título

El Haro Rioja Voley se ha proclamado vencedor en de la 37ª edición Copa de la Reina de voleibol tras superar este domingo por tres sets a uno al Nuchar Eurochamp Murillo (25-12, 27-29, 25-22, 25-20), en el derbi riojano que decidía el título en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo jarrero no acusó el cansancio del encuentro de semifinales en el que obró una gran remontada y frenó los potentes remates de Regla Bell y las acciones en la red de Encarnación Ati García para obtener el primer título de su historia.

Noelia Sánchez, designada MVP del torneo por su gran actuación en los tres encuentros, sumó 19 puntos en la gran final. La monfortina tuvo en María José Garrido a su mejor escudera para llevar a las jarreras al triunfo. Haro Rioja Voley, primer vencedor de la Copa Princesa en 2008, se convierte además en el primer conjunto en levantar los dos torneos del KO del voleibol femenino.

La igualdad fue la constante en los primeros compases hasta que varios errores consecutivos pusieron en órbita a Haro Rioja Voley. La diferencia crecía poco a poco y el primer set se acercaba hacia el lado jarrero (20-10). Los ataques del conjunto de Manolo Berdegue resultaban más efectivos y el primer parcial terminó con un contundente 25-12.

El segundo set recuperó el equilibrio. Nuchar Eurochamp Murillo mostraba una mejor versión de su juego, y el marcador del Pabellón Municipal de Deportes de Salou se mantuvo en guarismos igualados. Haro Rioja Voley no pudo dominar con la claridad del set anterior y el Nuchar Eurochamp igualó el encuentro con un bloqueo de Mar Arranz.

Los errores aparecían en ambos conjuntos impidiendo que ni Haro Rioja Voley ni Nuchar Eurochamo Murillo tuvieran continuidad en la suma de puntos durante el tercer set. Los empates caían uno tras otro, en un abarratado Pabellón Municipal de Deportes con 1.200 espectadores, hasta que el equipo jarrero logró desequilibrar la balanza.

La fiesta riojana tuvo un cuarto set vibrante. Dos grandes acciones de María José Garrido y María Angeles Martín pusieron a Haro con cuatro de ventaja en el segundo tiempo técnico. La Copa de la Reina se fue tiñendo del burdeos de la camiseta jarrera hasta que Noelia Sánchez decidió el set y la final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HARO VOLEY RIOJA, 3 - NUCHAR EUROCHAMP MURILLO, 1.

HARO RIOJA VOLEY: Woods (10), Garrido (8), Martín (14), Alonso (12), Sánchez (18), Curatola (5), García (Líbero). También jugaron: Araco (1), Traspaderne (-)

NUCHAR EUROCHAMP MURILLO: Pessoa (1), Pejkovic (4), Arranz (12), Da Silva (15), García (10), Bell (15). Esteban (Líbero). Tambien jugaron: Basurto (-), Fraile (-), Gómez (-).

--PARCIALES: 25-12, 27-29, 25-22, 25-20.

--ÁRBITROS: Rafael Godoy (Almería) y David Fernández (Barcelona).

--INCIDENCIAS: Final de la 37ª Copa de la Reina disputada en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou ante 1.200 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario