Jueves 08/12/2016.

| Deportes

Turf

Deportes

El Gran Premio Ciudad de Madrid, carrera estrella en la doble jornada de jueves y domingo en La Zarzuela

El último jueves de junio y los tres primeros de julio habrá jornadas nocturnas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gran Premio Ciudad de Madrid, carrera estrella en la doble jornada de jueves y domingo en La Zarzuela El Gran Premio Ciudad de Madrid, carrera estrella en la doble jornada de jueves y domingo en La Zarzuela

El Gran Premio Ciudad de Madrid, la más importante del calendario nacional, será la carrera estrella en un doble jornada este jueves 23 y domingo 26 de junio, en los que se disputan la vigesimotercera y vigesimocuarta jornadas de la Temporada de Primavera de 2011, ambas a partir de las 11:15 horas.

El domingo se disputará la última jornada matinal, ya que las carreras continúan los jueves por la noche, con siete carreras, una más de lo habitual, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Madrid, la primera gran prueba intergeneracional de la temporada, donde caballos y yeguas de tres años se ven las caras con los viejos más curtidos.

Se repartirán 72.450 euros en premios entre los propietarios y se correrá sobre la distancia de 2.500 metros, donde se buscará sucesor a 'Karluv Most', ganador de la edición número 75 de un premio cuya historia se remonta hasta 1919 y que podría revalidar la victoria de 2010.

Siete serán las participantes entre los que destacan las opciones de, además de Karluv Most, 'Entre Copas', ganador en 2011 de La Mijas Cup el pasado febrero y el Corpa, 'Domeside', vencedor en el Memorial Duque de Alburquerque, y 'Plantagentet', el caballo más destacado la pasada primavera en La Zarzuela cuando consiguió el doblete Nacional y Derby. El resto de los corredores son: 'Calamargo', 'Señor Miranda' y 'Magician's Cape'.

Además del Gran Premio Ciudad de Madrid, el domingo se correrán seis carreras más, en las que se repartirán más de 151.000 euros entre los propietarios de los cinco primeros clasificados de cada prueba. La primera carrera, 'Premio Cría Nacional', está destinada a potros de dos años nacidos y criados en España. 'Fearside', ganador en su única carrera, es el gran candidato de los medios de comunicación.

En la segunda, 'Premio Urdiñ-Oriyá', un sprint de 1.200 metros para potros debutantes, los elegidos de la prensa son 'Albret' y 'Salgar'. En la tercera, 'Premio Cría Nacional', 'Don Hernado Hab' es claro favorito por delante de 'Diamant du Soleil' y 'Kurdo'.

La cuarta, 'Premio Loterías del Estado', es un hándicap de 1.500 metros y 12 corredores, entre los que destacan 'Alabama' y 'Pedreña'. En la sexta, 'Premio Martorell', seis potros de dos años correrán 1.200 metros en línea recta, con 'Galileus' como gran favorito, y la séptima, 'Premio SEPI', está destinada a yeguas que correrán una milla de distancia, con 'Belate' y 'La Llanura' como máximas candidatas.

Por otra parte, las seis carreras del jueves, con 60 participantes, se disputarán en la pista principal de hierba y se repartirán 48.000 euros entre los propietarios de los cinco primeros clasificados. El último jueves de junio y los tres primeros de julio habrá jornadas nocturnas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario