Domingo 13/10/2019.

| Deportes

Entonces se fue de vacío

Deportes

Gómez Noya no considera la medalla de Londres como una revancha de Pekín

  • El triatleta ha declarado que btener una presea era un objetivo que venía persiguiendo desde 2005
  • Cree que Alistair Brownlee ha sido justo ganador
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El triatleta Javier Gómez Noya confesó que la medalla de plata conquistada este martes en los Juegos Olímpicos de Londres junto al Lago de Hyde Park era un objetivo que venía buscando desde 2005, cuando se vio en la élite mundial, y destacó la dureza de una carrera en la que quedó por detrás del británico Alistair Brownlee y justo un escalón por encima en el podio de su hermano mayor Jonathan.

"Pesa más que las de la ITU", apuntó Gómez Noya casi una hora después de lograr la tercera plata española en Londres a la prensa escrita. Todo, incluida la ceremonia de entrega de medallas, se había retrasado por la indisposición de Jonathan Brownlee, que llegó agotado hasta el límite para ganar el bronce después de una penalización por subirse antes de tiempo a la bici en la transición desde el agua.

El gallego, que derrotó por vez primera en 2012 a Jonathan, estaba feliz por haber conseguido la medalla. "Cuando sales a competir sales a por el oro. Estoy satisfecho por cómo ha ido la carrera. Creo que he estado donde tenía que estar en todo momento y Alistair ha sido el más fuerte en los últimos kilómetros. No cambiaría nada, ha abierto ese huequecito, he intentado mantenerle, pero ha corrido muy rápido", explicó.

El pupilo de Omar González, apoyado a escasos metros en una valla respondiendo todo el tiempo a las decenas de mensajes de felicitación que le llegaban, dijo que cree que estuvo a su mejor nivel. "Desde 2005 ó 2006, en que te ves a gran nivel mundial, esta medalla era el gran objetivo. Lo intenté en Pekín, donde estuve muy cerca, y ahora cayó. ¿Qué pensé? Cruzas la línea de meta y no piensas en la medalla. Piensas en que se acabe el sufrimiento porque ha sido muy duro. Pero ha sido muy duro para mi y para el que ha hecho el 25 o el 30, también", señaló.

En Pekín dijo que dio "el máximo", llegó lesionado y unos problemas de estómago le relegaron al ingrato cuarto puesto. "Hubo tres más rápidos que yo y no es ninguna revancha. Luego gané un Europeo, muchas Copas del Mundo y éste es un paso más en mi carrera deportiva. Los Juegos son cada cuatro años y en Pekín no lo conseguí, así que sabía que ésta era una buena oportunidad y que no debía desaprovecharla", indicó.

A su juicio, una plata olímpica tiene mucha más repercusión que un título mundial a pesar de que este último "es más difícil de ganar porque el nivel es más alto que los Juegos". "Ganar medallas es muy complicado en los Juegos en cualquier deporte. No nos vamos a comparar a Estados Unidos o a China, pero tampoco a Francia o Alemania por cómo funciona allí el deporte. Ha habido algunos cuartos puestos, algunos diplomas y no han sido medallas. Ojalá consiguiéramos más, pero no se puede pedir peras al olmo", comentó respecto a la sequía de medallas españolas en Londres.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario