Jueves 08/12/2016.

| Deportes

FUTBOL

Deportes

Las memorias de Gary Neville se convierten en un best seller en el Reino Unido

En la autobiografía el ex defensa del Manchester United asegura que sus años en la selección inglesa fueron una pérdida de tiempo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Gary Neville convierte su biografía en un best seller

El libro 'Red' de Gary Neville, mítico futbolista de United y de la selección inglesa ha sido un bombazo en las librerías británicas y ya encabeza la lista de los más vendidos con sólo una semana en las estanterías. 'Red' se ha situado por delante de títulos como 'Rafa: Mi historia', del tenista español Rafael Nadal y el periodista John Carlin, y 'Madeleine', la reconstrucción del secuestro de la niña de cuatro años en el Algarve portugués narrada por su propia madre, Kate McCann.

El lateral derecho que más veces ha sido convocado con Inglaterra señala en su libro que muchos de sus compañeros de selección malgastaron los "fantásticos años que deberían haber pasado jugando" con el combinado nacional debido al "miedo a las consecuencias que suponía cualquier fallo" vistiendo la camiseta inglesa.

El capitán de los "diablos rojos" durante cuatro años, retirado en febrero pasado tras 400 partidos a las ordenes de Alex Ferguson, critica en sus memorias el ex seleccionador de Inglaterra entre 1996 y 1999, Glenn Hoddle.

Neville reprocha a Hoddle su "falta de capacidad" para manejar la plantilla, así como algunos de sus métodos poco ortodoxos.

"Creía en métodos alternativos, incluso en Eileen Drewery, la curandera, que nos visitó en diversas ocasiones antes del Mundial (de 1998). Yo soy un poco escéptico, así que nunca fui a verla", recuerda el ex futbolista.

"Cuando empezó la Copa del Mundo algunos de los jugadores comenzaron a recibir inyecciones del médico favorito de Glenn, un doctor francés llamado Rougier. Eso era algo muy distinto a lo que hacíamos en el United, aunque estoy seguro de que todo era limpio", agrega Neville.

El defensa, de 36 años, también carga sus tintas contra técnicos ingleses como Kevin Keegan, Sven-Goran Eriksson y Steve McClaren, ayudante de Ferguson en el Manchester United durante tres años y seleccionador de Inglaterra más tarde.

"Sentí lástima por McClaren durante su reinado como entrenador. Resultó un error dejar fuera a Becks (David Beckham), Campbell y a David James. Todos veíamos lo que estaba haciendo, estaba tratando de iniciar un nuevo régimen, pero echar a Becks no tenía mucho sentido", escribe el ex lateral izquierdo.

Neville debutó a los 17 años con el primer equipo del Manchester United en 1992, en un encuentro de la copa de la UEFA frente al Torpedo de Moscú, y tres años después fue convocado por vez primera con la selección inglesa absoluta.

El defensa desarrolló toda su carrera profesional como futbolista en el Manchester United hasta retirarse como el segundo jugador que más años ha defendido la camiseta los "diablos rojos", solo detrás de su compañero Ryan Giggs, de 37 años, que sigue en activo y marcó un tanto hace dos semanas en la Liga de Campeones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario