Sábado 03/12/2016.

| Deportes

Hípica

Deportes

Gallardón cree que acoger el Campeonato de Europa de Saltos demuestra "el compromiso" de Madrid con el deporte

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón recordó este miércoles que la capital está "absolutamente comprometida con el deporte" y que una buena muestra de ello es la celebración hasta el domingo en el Club de Campo Villa de Madrid del Campeonato de Europa de Saltos, "una prestigiosa competición que ofrece una nueva ocasión para demostrar el compromiso de la capital con el deporte".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gallardón cree que acoger el Campeonato de Europa de Saltos demuestra "el compromiso" de Madrid con el deporte Gallardón cree que acoger el Campeonato de Europa de Saltos demuestra "el compromiso" de Madrid con el deporte

"Estamos absolutamente comprometidos con el deporte, estos acontecimientos que ocurren en Madrid confirman la relación íntima, permanente, antigua y con vocación de futuro que Madrid tiene con el deporte", ha dicho Gallardón, aludiendo así a la candidatura madrileña para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Tras augurar un "gran éxito" a este campeonato, el primer edil ha agradecido también a los patrocinadores su respaldo a la cita deportiva a pesar de la crisis económica. "Además, esto también promocionará el nombre de Madrid por los cinco continentes. Madrid se pone a disposición de la Federación, éste es un acontecimiento que significa un reto una vez más a nuestra capacidad de organización pero contribuirá de forma decisiva a que esa realidad, la profunda vinculación de Madrid con el deporte, sea cada vez más y mejor conocida", ha zanjado.

El Campeonato de Europa de Saltos sólo se había celebrado una vez en España. Fue en 1993 en Gijón. Además, la hípica fue precisamente el deporte en el que España consiguió la primera medalla de oro olímpica de su historia.

Con la baja a última hora de Ucrania, una veintena de países participarán, entre este miércoles y el domingo, en esta cita que supone la última clasificación para equipos europeos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según ha explicado este miércoles el director del concurso, Alfonso Segovia, éste es el "reto más apasionante de organizar" y ha augurado un gran éxito al concurso.

Por su parte, el presidente de la Federación Hípica Española, Javier Revuelta, ha asegurado que este campeonato es "una de las tres competiciones de hípica más importantes del mundo" y se ha mostrado "convencido" de que aunque "algunos de los mejores caballos españoles se han quedado fuera" las jinetes participantes "están en un momento extraordinario y pelearán para conseguir esa clasificación".

En cuanto a la directora general de Deportes del Consejo General de Deportes, Matilde García Duarte, ha subrayado el valor de la hípica como potenciador de los valores y también como vehículo para fomentar la igualdad de sexos, especialmente porque se trata de un deporte "muy igualitario".

Asimismo, ha opinado que "eventos como éste demuestran la gran capacidad de España y de Madrid para organizar eventos deportivos de esta índole". "Somos una potencia polideportiva no sólo por los éxitos de nuestros deportistas, sino también por la capacidad organizadora y de gestión eficiente, y por la magnífica calidad de este tipo de eventos", ha añadido.

El Campeonato de Europa se abrirá con el Trofeo AC Hoteles Marriott, una prueba individual y por equipos. El jueves se celebrará el Trofeo Grupo Arturo, el viernes, el Trofeo Ayuntamiento de Madrid, y el domingo será la cuarta prueba individual y por equipos, el Trofeo Volvo. Además, la programación incluye siete pruebas complementarias, entre ellas el Gran Premio Copa de S.M. El Rey, que se disputará en la tarde del sábado.

Con estas pruebas, tres equipos europeos obtendrán plaza para los Juegos de Londres y se sumarán así a los equipos británico, alemán, belga y francés que ya se han clasificado. Luchando por opciones para España participarán en el concurso los jinetes Julio Arias, Antonio Mariñas, Manuel Añón y Eduardo Álvarez Aznar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario