Jueves 08/12/2016.

| Deportes

Fútbol

Deportes

"Me voy siendo hincha del Atlético"

  • El delantero uruguayo y el Atlético ya han llegado un acuerdo para resolver el contrato y hacer pública la marcha de Forlán al Inter.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

   El delantero uruguayo Diego Forlán se ha despedido este lunes del Atlético de Madrid en una emotiva rueda de prensa en la que ha asegurado que se va de la capital española "siendo hincha" del Atlético, al tiempo que desvela que emprende con ilusión una nueva etapa en el Inter de Milán.

   "Las despedidas son siempre difíciles porque son cuatro años, más los tres del Villarreal y ahora en Italia me alejo de España y del cariño que la gente me brindó, que no se me va a olvidar nunca. Con respecto a lo vivido aquí, haber logrado los títulos, no sólo eso sino conocer gente espectacular en el equipo y en el club", fueron las primeras palabras de un emocionado Forlán en su adiós como rojiblanco.

   El charrúa valoró positivamente estos años como rojiblanco, incluyendo sus más y sus menos con la afición. "Cuatro años de victorias y derrotas, pero lo que queda es esa relación humana que es lo que termina valorando en la vida. Lo vivido aquí fue increíble, cada vez que escuchaba el grito de 'uruguayo' desde la grada no lo puedo olvidar aunque tuvimos aciertos y desaciertos, mis equivocaciones también como dije una vez que en ese momento no besaría el escudo, lo más importante es el sentimiento que uno le queda y me voy siendo hincha del Atlético de Madrid", subrayó.

   De estos cuatro años defendiendo la elástica rojiblanca, el ariete uruguayo tiene claro cuáles son sus mejores recuerdos. "Me quedo con la clasificación a la 'Champions League', la final de la Europa League, la final perdida de la Copa del Rey, la Supercopa y la Bota de Oro', confesó.

   Respecto a su salida de la entidad de la ribera del Manzanares, asegura que "no" ha forzado su salida, ya que aún le quedaban dos años más de contrato. "Estoy muy contento con la decisión que tomé, la vida continúa, se van y vienen jugadores y hay que aceptarlo y no tengo problema con nadie. He cumplido los objetivos que nos marcamos. Fue un gustazo enorme ganar títulos aquí", aseguró.

   Y es que Diego Forlán sabe que con sus goles y su juego ha entrado en la historia del Atlético de Madrid. "Estoy feliz por haber hecho ser feliz a tanta gente. Ha sido un periodo espectacular. Estoy feliz por estos cuatro años y estoy muy contento de haber venido al Atlético de Madrid", reconoció.

   Aunque en estos años es consciente de que ha tenido sus más y sus menos con la afición colchonera. "Siempre fueron menos los que criticaron que los que alentaron. No me arrepiento de nada. De los errores, como hombre, se aprende. No volvería atrás en nada de lo que hice. No cambiaría nada de los años anteriores. En mi persona, los meses malos están en el olvido", explicó.

   Al ser cuestionado sobre cómo le gustaría que le recordara la afición colchonera, lo tiene claro: "Como cada uno quiera. Por suerte creo que se acordaran bien. Yo estoy feliz por haberle dado alegría a la gente. El que más disfruta de los goles soy yo y me encanta hacer disfrutar a la gente".

   Por otro lado y de cara a su nuevo reto, el Inter de Milán, el delantero reconoce que el cambio de aires le vendrá bien. "Estoy con muchas ganas de renovarme, es todo nuevo y es donde uno encuentra motivaciones porque los desafíos son mayores. Y es que tener la oportunidad de ir al Inter con 32 años no siempre se da. Ojalá pueda cumplir con las expectativas", señaló sobre lo que le espera en la entidad lombarda donde espera adaptarse "rápido".

   El charrúa, que viene de ganar la Copa América con Uruguay y que fue elegido mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, cierra así su etapa rojiblanca tras cuatro años en los que pasará a la historia colchonera tras ser uno de los artífices del 'doblete' continental logrado con Europa League y Supercopa de Europa.

CEREZO: "HA SIDO UN EMBAJADOR FANTÁSTICO DEL ATLÉTICO".

   Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no dudó en acompañar al charrúa en su adiós. "Estamos ante un jugador superlativo, difícil de encontrar, que ha jugado en cuatro de las ligas más representantivas del panorama mundial", apuntó, señalando que se trata de "un referente en Uruguay".

   "En el Atlético estamos orgullosos de que Forlán forme parte de la historia de nuestro club como uno de sus grandes jugadores. Además, fuera del terreno de juego ha sido un embajador fantástico, su formación y experiencia ha fortalecido nuestra marca al mundo entero. Hijo, hermano y nieto de deportistas le ha permitido heredar los valores deportivos de su familia", subrayó sobre la calidad de Forlán.  

   Por eso, Cerezo reconoció que éste era "un día especial, cargado de emociones". "Gracias Diego por lo que nos has dado, ésta seguirá siendo tu casa y te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Diego, hasta siempre, ha sido un placer el contar contigo", concluyó el mandatario colchonero.

Imprimir

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario