La ‘James manía’ ha desbordado las expectativas del Real Madrid. En sólo 48 horas, el club ya ha recuperado 13 de los 75 millones que le costó James Rodríguez. En dos días se han vendido 350.000 camisetas del colombiano, superando todos los récord de otros galácticos como Zidane, Figo, Cristiano Ronaldo o Beckham.
El Real Madrid es junto al Manchester United, el club que más camisetas vende cada año, alrededor de 1.250.000 ejemplares. El éxito de ventas no depende sólo del club, sino también de sus grandes estrellas, en las que Florentino Pérez ha gastado más de 1.000 millones de euros.
DESABASTECIMIENTO PARA VENDER A FIGO
El Real Madrid se encontró con un problema de desabastecimiento de la camiseta del exculé, por lo que en el primer día de venta de su elástica, ningún ejemplar pudo ser vendido.
ZIDANE VENDIÓ EL 10% DE LO QUE HA VENDIDO JAMES
En 2001, el fichaje del francés Zinedine Zidane se convirtió en el más costoso de la historia. Además de su juego, las expectativas comerciales que podía generar el astro francés convencieron a Florentino Pérez para desembolsar 13.000 millones de las antiguas pesetas. En los dos primeros días como jugador blanco, el hombre que dio la novena al Real Madrid vendió 3.000 camisetas, un 10% de las que ha conseguido vender James Rodríguez. De ellas sólo se compraron 300 en las primeras 24 horas.
RONALDO SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS
Un año después, el mundial de Corea y Japón de 2002 dejó una estrella indiscutible: Ronaldo. El delantero brasileño consiguió el primer ‘pichichi’ de los mundiales, con ocho goles marcados.
Después de la cita mundialista, el brasileño aterrizó en Madrid para vender 2.000 camisetas en un sólo día. El club blanco tenía previsto una cantidad más modesta: 1.500 unidades del ’11’ proveniente del Inter de Milán.
EL MILLÓN DE BECKHAM
De récord fue también el fichaje de David Beckham en 2003. No por la cantidad que desembolsó el Madrid, 35 millones, sino por la expectación generada entre la afición. En sólo siete horas, en la tienda de Concha Espina se pasaron por caja 8.000 camisetas con el dorsal 23, a un precio de 78 euros.
El excapitán de la selección inglesa es un icono del deporte y de la moda en el mercado asiático, uno de los que más alegrías ha dado siempre a las arcas blancas. Beckham es el único jugador de fútbol que ha conseguido superar la barrera de los 10 millones de camisetas vendidas. De su nombre (o renombre) se han beneficiado principalmente el Real Madrid y otros clubes como el Manchester United o el París Saint-Germain, además de la selección inglesa.
Además Beckham es el jugador que más camisetas blancas ha vendido, más de un millón, algo que consiguió en sólo seis meses. Ese honor lo comparte con Cristiano Ronaldo.
CRISTIANO RONALDO DEJÓ 100 MILLONES EL PRIMER AÑO
Los 94 millones del portugués, serían amortizados, al igual que el fichaje de Beckham, con la venta de camisetas, explicó Florentino Pérez. Los números exactos nunca se han llegado a conocer pero según el diario portugués ‘A Bola’, un millón de personas compraron el primer dorsal del luso, el ‘9’ con unas ganancias de 100 millones de euros en ingresos durante sólo un año.
Nuevamente, Florentino Pérez volvía a sorprender. La puesta de largo del portugués llenó el Santiago Bernabéu de 80.000 aficionados, asistencia récord. En las siguientes 48 horas se vendieron alrededor de 1.200 camisetas, nada comparado con las 375.000 de James.
EL PINCHAZO DE BALE
El galés Gareth Bale supuso un pinchazo en los negocios blancos. El crack británico goza de mucho seguimiento en los medios y en la sociedad de Reino Unido, sin embargo su nombre no tiene capacidad para impactar a nivel global. El ’11’ blanco se vende a 95 euros y sólo alrededor de 50.000 personas han querido comprar la camiseta del galés, por lo que al menos en términos económicos, este fichaje no ha tenido una amortización para el club.
James Rodríguez, con 375.000 ejemplares vendidos en 24 horas ha pulverizado todos los récord de otros grandes fichajes. Ahora el madridismo espera ver un buen resultado en el campo, al igual que Florentino, que además ya se ha asegurado el 40% de los ingresos del colombiano por derechos de imagen.