Fernando Alonso tuvo muy clara su decisión cuando el Mundial llegaba a su ecuador. No podía seguir siendo un piloto más en la parrilla. Desde Ferrari se le prometía mucho en pretemporada pero la realidad era que la escudería italiana no podía cumplir las expectativas de un piloto entrado en la treintena que soñaba con conquistar su tercer mundial.
Armado de valor y sabedor de los problemas del pasado con Rod Dennis, Fernando Alonso eligió McLaren para intentar romper el monopolio impuesto por Mercedes con Lewis Hamilton a la cabeza. En 2007, cuando el británico era un novato y Fernando venía de subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones, el patrón del equipo británico no supo manejar una lucha de egos perjudicando a un piloto español que no tardó en abandonar al equipo de Woking. De eso han pasado siete años y ahora hay promesas nuevas.
El jefe del equipo inglés quiso darle cariño al español y, como si de una disculpa se tratara, eligió a Jenson Button, el preferido de Alonso, para ser su compañero de equipo. Así, el asturiano tendrá buenas armas para iniciar una batalla que se prevé emocionante en 2015.
La duda es saber si McLaren responderá a las expectativas de un piloto hastiado de fracasos durante los últimos años (hizo verdaderos milagros para situar a Ferrari en la primera líneas) y necesitado de trofeos. “El objetivo de McLaren es estar automáticamente competitivos, crecer y estar pegados a Mercedes. Al final de año estarán ganando y seguro que tendrán posibilidades de título en el segundo año. Sinceramente creo que acierta de largo. No digo que sea campeón el año que viene porque Mercedes está por delante a años luz, pero si hay alguien que estará luchando con ellos, será Honda”, aclara a este periódico un Joan Villadelprat que ha trabajado más de treinta años en la Fórmula 1.
“McLaren tiene un motor Honda y eso es importante ya que es un motor que llega después de una experiencia de años con estos motores. Llevan mucho tiempo trabajando con gente que se mete de manera seria en el proyecto. Hoy en día la unidad de potencia es uno de los factores básicos para tener un coche competitivo y Honda lo tiene”, agrega el técnico español.
Con todas las ventajas (se llevará a su preparador físico e ingeniero), Fernando Alonso volverá a estar en primera línea de parrilla con el objetivo de conquistar su tercer título mundial. El mundo de la Fórmula 1 coincide en su mejor condición de piloto pero los títulos no refrendan esta teoría. Ya es hora de que el mejor, según los expertos, vuelva a subirse a lo más alto del podio.