Viernes 01/11/2019.

| Deportes

Vicente Del Bosque tiene una lista de nueve delanteros y sólo va a elegir a cuatro

Deportes

Fernando Torres tiene complicado ser uno de los elegidos para ir al Mundial de Brasil

  • El seleccionador considera que David Villa, Negredo, Pedro y Cesc Fábregas son fijos para su esquema
  • España juega el 5 de marzo en el Vicente Calderón y esta cita sirve para abrirle las puertas a Diego Costa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A Vicente Del Bosque le quedan tres partidos (Guinea Ecuatorial, Sudáfrica e Italia) para decidir quiénes van a ser los delanteros elegidos para ir al Mundial de Brasil. Es el gran tema de debate que se maneja dentro del cuerpo técnico de la selección y que, con el paso de la temporada, irá cogiendo temperatura entre los aficionados y los medios de comunicación. Curiosamente hay nueve candidatos para ser el 9 de España en Brasil. Y de esta larga lista, el seleccionador tiene que decantarse por cuatro. Sobran cinco y hay opiniones para todos los gustos, lo que hace más interesantes las decisiones que empiece a tomar el seleccionador de ahora en adelante.


David Villa, Negredo, Fernando Torres, Diego Costa, Fernando Llorente, Soldado, Pedro, Cesc y Michu son los futbolistas que tiene apuntados en su agenda el seleccionador y los que se están disputando las cuatro plazas. La competencia ha subido desde la confirmación de que Diego Costa puede jugar con España. La 'guerra' por ser el 9 de la selección se ha puesto de manifiesto al comprobar como cada uno de estos goleadores está subiendo su rendimiento con sus respectivos clubes. Cada jornada que pasa están más finos.

Faltan casi seis meses para que empiece el Mundial (12 de junio) y todo puede pasar. Van a influir varios aspectos para que cada uno de ellos sea el elegido. Del Bosque valorará la regularidad con la que juegan en sus equipos, su nivel físico y goleador y, evidentemente, si sufren algún tipo de contratiempo en forma de lesiones. 

En este momento el gran perjudicado, por lo que significa y el peso que tiene en la selección, es Fernando Torres. El delantero del Chelsea está perdiendo opciones de ir al Mundial de Brasil. Del Bosque tiene sus fijos y entre ellos están David Villa, Negredo y Pedro. Dentro de poco se va a sumar el esperado Diego Costa. A Cesc Fábregas, que lo utiliza como 'falso 9', le cuenta como centrocampista. Esto quiere decir que Torres está fuera y, de producirse este hecho, no faltarán las voces críticas que hablen de injusticia de su exclusión.

En la última lista de convocados para los partidos que disputa España, contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, no ha entrado Fernando Torres por lesión. Sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el partido de Champions contra el Steaua de Bucarest. Del Bosque, con Diego Costa nacionalizado y los papeles en regla, llamó al rojiblanco junto con Villa, Negredo y Pedro. Costa se lesionó en Villarreal y en su lugar entró Fernando Llorente. Pero queda un último encuentro de preparación. El que se disputará el 5 de marzo contra Italia en el Vicente Calderón. Una cita que parece organizada para la entrada en la selección de Diego Costa. Jugaría con España en su estadio y sería aclamado. Iría al Mundial, si mantiene este nivel y no sufre lesiones, habiendo disputado un único partido con la selección española.


Del Bosque tiene sus fijos. Su confianza en Villa es ilimitada. Le considera infalible. Negredo ha ido creciendo en el Manchester City y, en los partidos que ha jugado con la selección, ha ofrecido un excelente rendimiento. Pedro es otra de las debilidades del seleccionador. Ve en él a un jugador con mucho gol. Cesc Fábregas le considera básico por su versatilidad. Y a Diego Costa no le va a dejar fuera después del esfuerzo y la decisión que ha tomado de renunciar a Brasil y jugar con España. A día de hoy se puede decir que Fernando Torres es el gran perjudicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario