Sábado 06/10/2018.

| Deportes

26 años en el United

Deportes

Ferguson, un genio hablando pero con un marcado carácter

  • TeInteresa respasa las mejores frases del técnico británico y los mayores encontronazos que ha tenido en el vestuario del Manchester United
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No cabe duda de que Sir Alex Ferguson es uno de los técnicos que más huella ha dejado en el mundo del fútbol durante los últimos años. Nunca se ha callado nada y siempre ha dicho claramente lo que pensaba. Por ello, TeInteresa repasa algunade las mejores frases del 'General manager' del Manchester United:

"El Real Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana."

"Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo por millas, muchas calles por delante de Lionel Messi y Kaká".

"En mi opinión (Tévez), no valía 25 millones de libras. Fue popular entre los aficionados. Los aficionados con razón, tienen a sus héroes y yo estaba feliz de llegar a un acuerdo con la oferta, siempre que fuera la correcta, pero, simplemente, él no vale lo que se pagó" (Después de que el argentino se marchara al Manchester City) 

"No tengo edad como para desembarcar en Madrid"

"No puedo tener jugadores que me contesten así" (Sobre Peter Schmeichel)

"Sólo el Barça planta cara al fútbol inglés"

"Los jugadores de hoy no se parecen a los de hace 25 años. Mentalmente no son igual de fuertes que antes porque se han criado en un entorno más fácil. Les encanta pensar que vienen de la clase obrera, pero no es la clase obrera que yo conocí"

"Para ganar un partido lo más fácil sigue siendo tener el balón"

"Queiroz fue el gran paso adelante de los últimos años. Cambió la cultura del club y nos hizo comprender que ya no podíamos jugar con un equipo de jóvenes locales como en la época de Beckham, Giggs, Scholes..."

"Hay 18 jugadores con los que uno parte a la guerra, pero se crean vínculos de confianza. Es como la familia. Puede ocurrir que uno pierda la lucidez necesaria para juzgar el valor de un jugador. Es un gran peligro"

"Jock Stein (ex entrenador del Celtic y de Escocia) era un genio, tan adelantado a su época que cuando vio que los balones habían cambiado, que se habían vuelto más ligeros y que los tiros iban más rápidos, ¡inventó la barrera en los saques de falta!”

"No hay que dejar pasar demasiado tiempo sin fichar. Esto crea un exceso de comodidad"

LLEGÓ A TIRAR UNA BOTA A DAVID BECKHAM

Además, de por sus títulos ganados y sus frases, ya repasadas en este artículo, otra de las cosas por las que es conocido Sir Alex Ferguson es por su fuerte carácter. Algo que le ha llevado a tener varios encontronazos con varios de los 'cracks' que han pasado a lo largo de estos 26 años por Old Trafford.

Uno de los más recordados fue en 2003, cuando, lleno de rabia, tiró en el vestuario una bota a David Beckham por entender que un fallo del centrocampista había provocado que el Arsenal les marcara un gol. El impacto le provocó una brecha en la ceja al jugador inglés y que éste decidiera marcharse al Real Madrid ese mismo verano.

En aquella época, otros de los puntales del equipo era Roy Keane. Ferguson puede presumir de haber sido de los pocos capaces de 'domesticar' el fuerte carácter del futbolista irlandés. Sin embargo, el escocés le mostró la puerta de salida del club después de que el medio criticara a sus compañeros en una entrevista a la televisión del Manchester United que nunca se llegó a emitir.

Una cosa similar le pasó a Jaap Stam. El holandés era indiscutible en el once de Ferguson. Sin embargo, el central escribió en su autobiografía que Ferguson amparó las negociaciones con el futbolista sin el permiso de su anterior club, el PSV Eindhoven. Ésto provocó que Ferguson no dudara ni un segundo en traspasarlo en 2001 a la Lazio, pese a que era consciente de lo debilitada que quedaba la defensa con su marcha.

ODIADO POR MUCHOS EN INGLATERRA

Sir Alex Ferguson tiene muchas virtudes y una de ellas es que no deja indiferente a nadie. En Inglaterra los aficionados del Manchester United lo aman...pero el resto lo odian. Una buena muestra de ello han sido los enfrentamientos que ha mantenido a lo largo de los últimos años con técnicos como Arsene Wenger o Rafa Benítez.

Estos dos últimos llegaron a criticar al escocés en más de una ocasión debido a la influencia, según ellos, que el escocés ejerce sobre los árbitros. De hecho, a raíz de ello se popularizó en Inglaterra la expresión 'Fergie Time, que hace referencia a cualquier cantidad de tiempo añadida, en cualquier campo de fútbol, además del tiempo prolongado que ya se había prescrito al final de los 90 minutos y que, curiosamente, se solía alargar hasta que el United consiguiera un resultado acorde a sus intereses.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario