Sábado 03/12/2016.

| Deportes

Deportes

Feliciano, García López y Anabel Medina siguen adelante en el US Open

La jornada de miércoles del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, ha resultado dispar para los intereses de los tenistas españoles, pues aunque Feliciano López, Guillermo García López y Anabel Medina han solventado sus encuentros, Nicolás Almagro, Daniel Gimeno-Traver y Laura Pous cayeron eliminados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera alegría del día para la 'Armada' vino de la mano de Feliciano. López derrotó en tres sets (6-2, 6-2, 6-4) al japonés Tatsuma Ito, número 127 del mundo. En el primer set, el toledano logró un tempranero 'break', adelantándose así en el marcador con un 3-1. Varias bolas después, el actual número 26 del mundo volvió a romper el saque de su adversario, situándose por delante para finiquitar después el set con 6-2.

La segunda manga volvió a abrirse con un 'break' para 'Feli'. A partir de ahí, todo le salió de cara al toledano, que logró imponerse por 6-4. En el tercer y último set del duelo, Feliciano fue capaz de levantar un 2-3 en contra, hasta situarlo en un 4-3, y extrapolarlo hasta el 6-4 final. Ahora, en segunda ronda, Feliciano se enfrentará al canadiense Vasek Pospisil, que arrolló en tres sets al checo Lukas Rosol, al que no concedió opción alguna.

Por otro lado, el duelo fratricida que protagonizaron García López y Gimeno-Traver, estuvo marcado por la igualdad y el intercambio de golpes. El choque finalizó con un 6-3, 1-6, 7-6(1), 4-6, 7-6(4) para el alicantino García López. Tras una primera manga que se llevó el triunfador a la postre sin demasiadas complicaciones, el duelo adquirió nivel de 'grande'.

En el segundo set, Gimeno-Traver replicó con un 'break' para adelantarse por 2-0, que le serviría para adjudicarse la segunda manga con autoridad, 6-1. En la tercera manga, ambos tenistas estaban muy igualados por lo que el acto tuvo que resolverse en el 'tie break', que se decantó por Gimeno tras un 'mini break' con 2-1 en el tanteo, que le sirvió para complicarle las cosas a su rival, y acabar imponiéndose.

Cuando todo indicaba que Gimeno iba a imponer la superioridad que estaba mostrando sobre la pista, García López no se amilanó y forzó el quinto y definitivo set, tras imponerse por 4-6 en el cuarto. En el igualado último set, un gran intercambio de golpes y puntos, les llevó hasta el 6-6. En el 'tie break' final, García López resultó vencedor (7-4) con lo que se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque que entre el brasileño Ricardo Mello y el francés Gilles Simon.

LA GRAN DECEPCIÓN DE LA JORNADA, NICOLÁS ALMAGRO

En el último encuentro protagonizado por un español, el murciano Nicolás Almagro no dio la talla (6-2, 6-4, 6-3) frente al francés Julien Benneteau con lo que se convierte en el primer 'top ten' en despedirse de Nueva York. El encuentro se inició con un 6-2 premonitorio en contra del español. Después, en el segundo set, el galo, además de saber aprovechar su saque, logró dos 'breaks' que decantaron el marcador con un 4-0.

Pese a la mala 'pinta' que tenía la segunda manga para los intereses de Almagro, el tenista español recuperó la confianza en sí mismo tras ganar su primer servicio. De hecho, logró ponerse 5-4 abajo. No obstante, Benneteau no aflojó y se adjudicó el segundo set por 6-4. En el tercero, el murciano apenas opuso resistencia al galo. Cometió excesivos errores y se vio superado por su rival en todos los aspectos, cayendo por 6-3.

SUERTE DISPAR TAMBIÉN EN EL CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino, Anabel Medina firmó su pase a la tercera ronda a costa de la promesa británica Laura Robson a la que doblegó por 6-2 y 6-3 en tan sólo una hora y 17 minutos de juego en un partido en el que sacó el máximo provecho a los 32 errores no forzados de su rival.

La torrentina, que remontó a la italiana Karin Knapp en su debut en Flushing Meadows, no tardó en ponerse con ventaja (4-2) y dictó sentencia en el primer set con un 'break' en el séptimo juego.

En el segundo parcial, se repitió el guión y Medina acabó apuntándose los últimos cuatro juegos para citarse en la próxima ronda con la rusa Vera Zvonareva. La número dos del ránking WTA será una rival complicada para la española, ya que la rusa es la segunda cabeza de serie del torneo donde llegó a disputar la final de la edición anterior.

La otra española en liza era la barcelonesa Laura Pous, que perdió frente a la alemana Julia Oerges (3-6, 1-6). En el primer set, la catalana poco pudo hacer frente al buen juego mostrado por la germana, que se impuso fácilmente por 3-6.

En el segundo set no varió un ápice la tónica del encuentro, que rápidamente se decantó a favor de la teutona. Finalmente, Oerges se adjudicó el encuentro con el 1-6 logrado en el segundo set, donde literalmente 'barrió' de la pista a la española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario