Domingo 11/12/2016.

| Deportes

Deportes

Farrar vence en la tercera etapa

El ciclista estadounidense Tyler Farrar, del Garmin-Cervélo, se adjudicó la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia de 2011, disputada este lunes entre las localidades de Olonne sur Mer y Redon, sobre 198 kilómetros, mientras que su compañero, el noruego Thor Hushovd, se mantiene como líder.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El triunfo del americano tuvo muchas connotaciones, la principal, la dedicatoria que tuvo para Wouter Weylandt, el ciclista belga fallecido en la pasada edición del último Giro de Italia y al que consideraba un "hermano".

Además, se convirtió en el primero de su país en ganar el 4 de julio, la fiesta nacional en los Estados Unidos, se estrenó en la 'Grande Boucle' y alargó la racha de su equipo, vencedor el domingo en la contrarreloj y que tiene a Hushovd, lanzador de lujo en esta ocasión, con el maillot amarillo.

Era la primera jornada propicia para los velocistas puros, y todas las miradas señalaban al británico Mark Cavendish, pero el HTC-Highroad perdió el control en los metros finales, y sus rivales del Garmin-Cervélo encontraron el camino allanado para la victoria de Farrar.

Estas dos formaciones fueron las que más trabajaron para abortar la fuga del día, con mucho protagonismo español. Así, José Iván Gutiérrez (Movistar Team) y Rubén Pérez (Euskaltel-Euskadi) se escaparon junto a los franceses Maxime Bouet (AG2R) y Michael Delage (FDJ) y el holandés Niki Terpstra (Quick Step).

Este quinteto no esperó demasiado, y en el primer kilómetro lanzaron su aventura, que llegó a gozar de más de ocho minutos. Posteriormente, el pelotón fue acelerando para acabar con esta fuga, pese a que el cántabro y Delage lo intentaron unos kilómetros en solitario antes de poner fin a su intento cuando acumulaban ya casi 190 en solitario.

A partir de entonces, todo quedó en mano del HTC-Highroad. La formación estadounidense impuso un 'tren' fortísimo en los kilómetros finales para Cavendish y demostró ser un conjunto potente, pero perdió todo su control en los metros finales.

MAILLOT VERDE PARA ROJAS.

De esta forma, en la última curva, el mando fue para el Garmin-Cervélo, con la imponente figura de Hushovd por delante y sin corredores del HTC a la vista. El noruego no buscó la gloria personal sino que ejerció de lanzador junto a Julian Dean para Farrar, que sin Cavendish ni otros rivales de entidad cerca, apenas tuvo problemas para estrenar su palmarés en la 'Grande Boucle'. Tras cruzar la meta, sonrisa de felicidad y los dedos de sus manos formando un 'W' en recuerdo de Weylandt, cuya muerte le golpeó duramente y le hizo abandonar el Giro.

Por detrás, el español José Joaquín Rojas (Movistar Team), actual campeón de España, lo volvió a intentar como el primer día, pero no pudo con el estadounidense quedando en una brillante tercera posición, superado por el francés Roman Feillou (Vacansoleil). Sin embargo, el murciano encontró compensación en la conquista del maillot verde de la Regularidad.

Este martes se disputará la cuarta etapa de este Tour de Francia 2011, con un recorrido de 172,5 kilómetros entre Lorient y Mur de Bretagne, un final muy duro para especialistas y para que algún favorito intente arañar preciosos segundos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario