Sábado 03/12/2016.

| Deportes

Triatlón

Deportes

La FETRI cree que la sanción al británico Wiltshire es "insuficiente"

La Federación Española de Triatlón (FETRI) consideró "insuficiente" este martes la sanción impuesta al británico Harry Whiltshire por su conducta antideportiva con Javier Gómez Noya durante el Campeonato de Europa de Triatlón, celebrado en Pontevedra el pasado 25 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la prueba celebrada hace un mes, Wiltshire agarró varias veces a Gómez Noya en la natación e incluso le empujó contra las vallas en la salida del agua. El británico abandonó la prueba en el sector ciclista y posteriormente fue descalificado por la actitud observada por los jueces en el sector de natación. Los hermanos Brownlee, Allistair y Jonathan, lograron el doblete británico en la prueba gallega.

La FETRI, "por un lado", reconoce estar "satisfecha" porque la Unión Internacional (ITU) haya reconocido "la intencionalidad" de las acciones del británico y "la persecución a la que fue sometido" el gallego, y se siente "agradecida" por las "numerosas muestras de apoyo, solidaridad y afecto".

"Entendemos que el mundo del triatlón ha entendido perfectamente a la persecución a la que fue sometido el deportista; habiendo quedado esto refrendado por una sanción, lo que nos parece importante y demuestra que las acusaciones se realizaron con un fundamento y basadas en evidencias notorias", indica el organismo en un comunicado.

Sin embargo, la Federación Española recalca igualmente su "decepción". "La sanción impuesta nos parece claramente insuficiente, debido a que los valores a los que daña la conducta del deportista Harry Whiltshire son la esencia misma del deporte", advierte.

La FETRI recuerda que "el triatlón es un deporte limpio, con unos valores muy claros" y que se deben "preservar actuando con firmeza ante quien decida vulnerarlos". "Por todo esto entendemos que una vez demostrado una conducta antideportiva tan grave solo cabía actuar con firmeza y de manera ejemplarizante para evitar futuras tentaciones en el futuro que pudieran dañar de forma muy grave los valores y las esencias de juego limpio en el triatlón. No podemos por tanto sino acatar la resolución pero a la vez mostrar nuestra disconformidad con la misma", añade al respecto.

Por ello, la entidad subraya que trasladará este tema a la próxima Junta Directiva "a fin de que se estudie la posible inclusión de este tipo de acciones en los reglamentos correspondientes", y así asegurarse poder actuar "de oficio y con el mayor rigor posible". "Nuestro posicionamiento como Federación debe ser claro y entendemos que desde las Federaciones Nacionales se debe actuar con gran contundencia y severidad ante este tipo de conductas", sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario