Miércoles 07/12/2016.

| Deportes

Varios

Deportes

FC Barcelona y Telefónica unen esfuerzos en innovación tecnológica para los próximos 3 años

El FC Barcelona y Telefónica han presentado este miércoles un convenio de colaboración en el campo de la innovación tecnológica, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos productos pensados para mejorar la experiencia del socio blaugrana en el Camp Nou y optimizar el rendimiento de los deportistas del club.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acuerdo, de coste cero para el Barça y de tres años de duración, prevé la utilización del Camp Nou como banco de pruebas por parte del departamento de 'I+D' de Telefónica a la hora de desarrollar herramientas que ofrezcan al espectador del estadio nuevas posibilidades de compartir su experiencia en el campo a través de la red.

Mejorar la cobertura telefónica o proporcionar acceso inalámbrico a la red en todo el Camp Nou son algunas de las ideas del plan estratégico del proyecto, que todavía se encuentra en fases de desarrollo.

Además, dicho convenio también contempla la creación de un Doctorado en Ciencia y Deporte, en el que trabajarán doctores procedentes de varias Universidades de todo el mundo. El programa estudiará la aplicación de los métodos científicos en el mundo del deporte para mejorar el rendimiento del jugador en competición.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, se mostró muy satisfecho con la colaboración, que supondrá una "mejora sustancial para los aficionados que vengan al estadio", y destacó el hecho de que sea de coste cero para la entidad blaugrana. "Es importante que esta operación no nos suponga ningún gasto, ya que si en el ámbito deportivo hemos alcanzado la excelencia, en el económico aún estamos en camino", subrayó en el acto de presentación de la colaboración.

Rosell, además, ha resaltado la importancia del acuerdo a través de un símil con el plantel formativo del club y el departamento de 'I+D' de la entidad de telecomunicaciones. "Telefónica tiene su propia Masia, en la que trabajan los mejores desarrolladores del mundo. Con la firma de hoy, juntamos sus Xavi y Messi tecnológicos con los nuestros de verdad para que el club saque el mayor partido posible. Es una suerte que podamos unir esfuerzos en este sentido", se felicitó.

Por su parte, el directivo responsable de nuevas tecnologías del FC Barcelona, Dídac Lee, ha remarcado el hecho de que el acuerdo sea pionero en su ámbito. "Es la primera vez que se trabajará para mejorar la experiencia y conectividad en un estadio de fútbol. Estoy maravillado por la excelencia de la investigación de Telefónica 'I+D', por lo que este proyecto me ilusiona mucho", confesó.

El director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, también se felicitó por la alianza, y aseguró que la multinacional española pondrá "a disposición exclusiva del FC Barcelona" todo su centro de investigación 'I+D' para el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario