Viernes 15/12/2017.

| Deportes

Hockey hierba

Deportes

España sucumbe con Australia (3-2) en su debut en el Champions Trophy

La selección española masculina de hockey sobre hierba ha puesto contra las cuerdas a la actual campeona Australia, pero no ha podido sacar un resultado positivo de su debut en el Champions Trophy de Nueva Zelanda (3-2).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'aussies' se adelantaron en el marcador y España remontó para marcharse con ventaja al descanso. En la segunda mitad, Australia volvió a dar la vuelta al resultado y acabó llevándose los tres puntos con un gol de 'penalti-córner' a cinco minutos del final.

El partido más complicado a priori de la primera fase para España dejó detalles de optimismo para el futuro, pues la selección se sacudió los fantasmas del pasado Europeo y tuteó a Australia, el equipo que domina el hockey mundial desde 2009.

Eddie Ockenden, en el minuto 10, se encargó de abrir el marcador con una buena jugada individual en el área que la estrella del equipo australiano Jamie Dwyer se encargó de convertir en el 1-0 al batir por bajo a Quico Cortés.

El poste derecho de la portería de Andrew Charter, que en el arranque del partido se convirtió en el mejor aliado de los australianos al evitar el primero de España, fue tras el tanto de Dwyer el referente de Gabi Dabanch y de Edi Tubau. Los dos delanteros españoles fijaron en él su punto de mira y ajustaron dos disparos rasos que dieron un vuelco al partido en apenas tres minutos (del 25 al 27).

España mantuvo el 1-2 hasta el minuto 7 de la segunda parte, cuando de nuevo Dwyer recogió una bola en la línea de fondo, recorrió unos metros hasta plantarse ante Cortés y lo superó con un 'flick'.

En la recta final del partido, cuando parecía que España lograría poner punto y final a la racha de ocho victorias consecutivas de Australia en partidos del Champions Trophy, llegó un tercer y definitivo gol de los campeones del mundo, logrado por Desmond Abbott en el rechace de un 'penalti-córner'. Sin tiempo para recuperarse, la selección española tendrá la reválida la próxima madrugada ante Pakistán.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AUSTRALIA, 3 - ESPAÑA, 2 (1-2 al descanso).

AUSTRALIA: Andrew Charter, Jamie Dwyer, Liam de Young, Chris Ciriello, Jason Wilson, Eddie Ockenden, Matthew Swann, Glenn Simpson, Kiel Brown, Fergus Kavanagh y Desmond Abbot. También jugaron: Matthew Butturini, Luke Doerner, Matt Gohdes, Mark Patterson y Kieran Govers.

ESPAÑA: Quico Cortés , Manel Terraza, Sergi Enrique, Juan Fernández, Ramón Alegre, Alex Fábregas, Miki Delàs, David Alegre, Santi Freixa, Edi Tubau y Roc Oliva. También jugaron: Pau Quemada, Marc Sallés, José Carlos Ballbé, Bosco Pérez-Pla y Gabi Dabanch.

GOLES:

1 - 0, min.10, Jamie Dwyer.

1 - 1, min.25, Gabi Dabanch.

1 - 2, min.27, Edi Tubau.

2 - 2, min.42, Jamie Dwyer.

3 - 2, min.65, Desmond Abbott.

--ÁRBITROS: Harnish Jamson (ING) y Germán Montes de Oca (ARG).

--SEDE: Auckland (Nueva Zelanda).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario