Viernes 02/12/2016.

| Deportes

AMPL.- Hockey hierba/Europeo

Deportes

España se queda sin semifinales ni Juegos al perder contra Bélgica (3-2)

La selección española de hockey hierba ha caído (3-2) ante la selección de Bélgica, lo que significa el adiós al pase directo de los pupilos de Dani Martín hacia los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en el año 2012, y la eliminación de este campeonato de Europa que se disputa en Monchengladbach (Alemania).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo español, al que no le valía el empate para pasar a semifinales y acceder directamente a los Juegos, realizó una gran primera parte en la que consiguió ponerse por delante con una renta de dos dianas. Los goles de Roc Oliva y Juan Fernández no hacían prever la debacle del segundo tiempo, donde acabó quedando fuera de la semifinal europea por primera vez desde 1999

Por su parte, los belgas salieron de los vestuarios con la necesidad de remontar el resultado adverso y apretaron desde el principio. A los 9 minutos de la segunda mitad ya habían igualado el encuentro. Aquellos dos cañonazos hicieron zozobrar al equipo español, que trató de recuperar la figura y se dispuso a tirar de oficio y de calidad para restaurar la ventaja, aunque fue nuevamente Bélgica la que asestó el mazazo definitivo en el 62 con una jugada de Dekeyser que concluyó con un último dribling a Cortés y la bola alojada en la portería.

Los últimos ocho minutos fueron una lucha contrarreloj contra una ordenada y crecida defensa belga, que saboreó cada minuto con la convicción de quien se sabe la revelación del torneo y el alivio íntimo de quien en 2012 sólo tendrá que pensar en los Juegos de Londres.

Bélgica se medirá en la semifinal ante Holanda, líder del grupo B, que superó en el último partido a Irlanda por 7-4. La otra semifinal la protagonizarán Alemania, que goleó a Rusia por 7-0, e Inglaterra, que se aseguró el segundo puesto del grupo B al superar a Francia (1-8). España, por su parte, se jugará ante irlandeses y franceses la quinta plaza. Francia será su primer rival el viernes a las 16 horas.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: BÉLGICA, 3 - ESPAÑA, 2 (0-2 al descanso)

--ALINEACIONES:

BÉLGICA: David Van Rysselberghe, Xavier Reckinger, John-John Dohmen, Benjamin Van Hove, Alexandre De Paeuw, Florent Van Aubel, Maxime Luycx, Jerome Dekeyser, Felix Denayer, Renaud Pangrazio y Jerome Truyens. También jugaron: Tom Boon, Jeffrey Thys. Thomas Briels, Simon Gougnard y Alexandre De Saedeleer.

ESPAÑA: Quico Cortés, Manel Terraza, Sergi Enrique, Bosco Pérez-Pla, Ramón Alegre (defensas), David Alegre, Roc Oliva, Alex Fábregas (medios), Edi Tubau, Santi Freixa y Pau Quemada (delanteros). También jugaron: Marc Sallés, Pol Amat, Juan Fernández, Miki Delàs y Xavi Lleonart.

--GOLES:

0-1 min.16 Roc Oliva.

0-2 min.22 Juan Fernández.

1-2 min.40 Luycx.

2-2 min 44 Boon.

3-2 min.62 Dekeyser.

--ESTADIO: Warsteiner HockeyPark, Monchengladbach (Alemania)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario