Domingo 04/12/2016.

| Deportes

Voleibol/Europeo (F)

Deportes

España pierde ante Rusia (1-3) en la segunda jornada

La selección española de voleibol femenino ha sumado su segunda derrota tras perder por 3-1 (32-30, 19-25, 25-20, 25-22) ante Rusia, actual campeona del mundo, pese a disputar un gran partido en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se celebra en Italia y Serbia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección nacional dirigida por Gido Vermeulen y comandadas por Patricia Aranda en la distribución, y con Milagros Collar en el remate, plantaron cara en todo momento ante Rusia. Sin embargo, las actuales campeonas del mundo hicieron gala de su potencial y vencieron en cuatro set a España.

El primer set del partido se marchó para el bando ruso tras llegar a los 24 puntos igualadas. La lucha y la defensa en la segunda línea llevó a España a disfrutar de varios puntos de set pero finalmente, en un final de parcial agónico, fue Rusia quien se llevó la manga por 32 a 30.

En el segundo set, España disfrutó de sus mejores. La selección consiguió un parcial sensacional hacia la mediación del set, en una rotación con Mireya Delgado al saque que rompió la manga a favor de las españolas (13-19), para sorpresa de unas campeonas mundiales superadas en todas las facetas del juego. El set finalizó con un 19-25 para las españolas.

España comenzó mejor el tercer set y consiguió un parcial de 2 a 6 pero a medida que transcurría el set Rusia fue tirando de galones de campeona mundial y encomendada a la pegada de Ekaterina Gamova dio la vuelta al set. Los remates de la jugadora más alta del torneo dieron a Rusia la ventaja que necesitaba para poner el 25-20 que adelantaba a las rusas.

El cuarto set estuvo marcado por la igualdad y el intercambio de puntos. España siguió aplicando el mismo patrón de juego, basado en la lucha en defensa y en la presión con el saque, pero la tremenda pegada rusa hizo que la balanza se decantara del lado ruso, 25-22 al final.

En definitiva, España perdió 3-1 pero realizó un encuentro sensacional, en el que dejó patente sus cualidades y su calidad. Las nacionales buscarán la clasificación para la segunda ronda el domingo, a las 20.30 ante Bulgaria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - RUSIA, 3.

RUSIA: Goncharova (18), Morozova (5); Gamova (31), Startseva (4), Merkulova (7), Bondar (0) --seis inicial-- Kabeshova (líbero) También jugaron: Borisenko (3); Makhno (9), Perepelkina (0), Bukreeva (1), Ulykaina (0),

ESPAÑA: Collar (27), Correa (11), A. Fernández (7), Sánchez (8), Aranda (7), Delgado (8) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Esteban (0), Rivero (6) Hernández (0).

--PARCIALES: 32-30 (34 min.), 19-25 (27), 25-20 (26) y 25-22 (27).

--ÁRBITROS: Zdraveski, Z (MAC), Kraft. H (ALE).

--PABELLÓN: Palayamamay.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario