Sábado 03/12/2016.

| Deportes

Hockey hierba (F)

Deportes

España cae en la lucha por el bronce ante Escocia (6-5) en la tanda de penaltis

La selección femenina de hockey hierba ha concluido cuarta en el 'Champions Challenge' después de caer ante Escocia en los penaltis shoot-out (5-6) en la lucha por el tercer puesto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El encuentro por el bronce fue muy igualado y sólo los momentos de inspiración o los errores cometidos por el rival permitieron desequilibrar el partido. Un robo en el centro del campo en el minuto 16 permitió a Holly Cram adelantar a las suyas. La reacción española no se hizo esperar y en la siguiente jugada Bárbara Malda devolvió la igualdad al marcador.

Las escocesas volvieron a adelantarse al poco de empezar la segunda parte con un gol de penalti-córner de Nikki Kidd que Pilu Sánchez contrarrestó cuatro minutos después en otro penalti-córner.

El empate (2-2) se mantuvo hasta el final del partido, y ni siquiera la prórroga pudo evitar la tanda definitiva de penaltis. España encadenó tres aciertos en sus tres primeros intentos gracias a Raquel Huertas, Gigi Oliva y Bárbara Malda.

Pero los fallos de Rocío Ybarra y Gloria Comerma en los últimos dos intentos permitieron igualar a Escocia a pesar del acierto de María López de Eguilaz. En la 'muerte súbita', Huertas no pudo con Walker y las escocesas sentenciaron el encuentro (5-6).

Induráin: "HEMOS HECHOS MÉRITOS PARA HABER CONSEGUIDO UNA MEDALLA".

El seleccionador nacional, Salva Induráin, ha asegurado que "aún es pronto" para sacar conclusiones sobre los "aspectos positivos y los que necesitan mejorar", pero ha querido valorar "la actitud y el trabajo" de sus jugadoras a dos meses del gran objetivo del año que es el Europeo de Monchengladbach (Alemania).

La derrota deja a España sin un podio en el 'Challenge' que, en palabras del técnico, "las jugadoras habían merecido". De todas formas, ha añadido que "perder" el sábado contra Japón "fue más triste" y que este domingo "no" ha tenido nada que "reprochar" a sus jugadoras y sí felicitarlas por su "gran trabajo" y su "entrega".

"Contra Japón perdimos por errores propios. Hoy en cambio hemos sido muy regulares, el equipo ha jugado muy junto y han hecho méritos para conseguir una medalla. Es una pena irnos sin ella", aseguró Induráin tras el choque.

La recuperación del estado anímico, una de las preocupaciones principales de Induráin, ha quedado solventado por esa "unión del equipo" y porque las derrotas en semifinales o en este último partido han sido "en el tiempo añadido". También ha afirmado que al igual que ganaron a Sudáfrica habiendo "podido perder", contra Japón y Escocia perdieron habiendo "podido ganar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario